Compartir
Publicidad
Renault Alaskan, la gran apuesta francesa para arrasar en la fiesta de las pick-up
Renault

Renault Alaskan, la gran apuesta francesa para arrasar en la fiesta de las pick-up

Publicidad
Publicidad

Hace casi un año que se presentó el prototipo, y ahora ya es una realidad con mucha y muy buena presencia. Así llega la nueva Renault Alaskan al mercado para enfrentarse de tú a tú con las grandes pick-up del sector. Su desembarco ya ha tenido lugar en el mercado Colombiano, un entorno donde Renault tiene una gran presencia, pero que pronto dará el salto a nivel global.

Tomando la base de la Nissan Navara de última generación, intentará destronar a la todopoderosa Toyota Hilux, a la popular Mitsubishi L200 y a la Ford Ranger, sector que representa un jugoso pastel de ventas a nivel global del que Renault quiere tomar su pedacito.

Fuerte y moderna por fuera

Renault Alaskan 2016 000

Exteriormente nos encontramos con una gran pick-up que se corresponde con la línea de diseño que siguen las últimas creaciones de la marca del rombo. Los elementos estéticos como los faros LED y la parrilla cuentan con un tamaño tirando a grande y encierran un emblema cromado de considerables dimensiones.

Renault tiene la difícil misión de calar en el mercado de las pick-up, pero tiene la baza de su buena presencia en América Latina

La propia parrilla, los marcos de los faros antiniebla, la línea que une éstos, y el protector inferior adoptan formas horizontales que enfatizan la sensación de anchura en un frontal imponente. Por encima, el capó cuenta con unos laterales alzados y nervaduras que lo recorren longitudinalmente para una impresión más dinámica a primera vista.

Si nos fijamos en el lateral, la horizontalidad vuelve a cobrar protagonismo con una línea continua que une el capó, la zona baja de las ventanillas y el espacio de carga, reforzado además por la forma inferior de las puertas, los estribos y las barras del techo. Las formas rectas se rompen con unos prominentes pasos de rueda en ambos ejes donde podremos encontrar llantas con medidas entre 16 y 18 pulgadas.

Renault Alaskan 2016 003

Para conseguir un montaje capaz de soportar una tonelada de peso y arrastrar 3.500 kg sin comprometer sus cualidades dinámicas, Renault ha recurrido para la Alaskan a un chasis de escalera reforzado heredado directamente de la Navara con tratamiento anticorrosión que deja el conjunto a una altura mínima de 230 mm.

Mirando la suspensión trasera no nos encontramos las típicas balletas tan extendidas en este tipo de vehículos, sino un eje rígido con cinco brazos para obtener una respuesta firme y confortable a partes iguales, ya sea trabajando duro o disfrutando de los momentos de ocio.

Renault Alaskan 2016 012

Se comercializará en versiones de cabina simple o doble, cajas corta o larga, y varias anchuras de carrocería. La disponibilidad de cada una de estas opciones dependerá del mercado al que se destine.

En el amplio espacio de carga nos encontramos con una protección triple de la superficie: contra los rayos UV, hidrófuga y antideslizante. Para que la carga vaya bien sujeta, además de cuatro ganchos dispuestos estratégicamente, también disponemos de unos raíles.

Refinada y confortable por dentro

Renault Alaskan 2016 001

Sin grandes alardes, el interior de la Renault Alaskan conjuga practicidad y confort con buenos acabados

El interior pretende buscar las mayores similitudes posibles con un SUV, alejándose de los todoterrenos convencionales. El habitáculo es elegante y sobrio, poblado de tonos oscuros con piezas en color metálico en la consola central, el volante multifunción y el marco de la palanca de cambios. La instrumentación también recibe este mismo contraste cromático para decorar sus dos esferas analógicas que escoltan una pantalla digital entre ellas.

Dentro de las comodidades nos encontramos con una pantalla integrada de 5" en la consola central, asientos delanteros regulables manual o electricamente con posibilidad de incorporar calefacción, asientos traseros inclinados 23º, climatizador bi-zona con regulación para la zona trasera o modos de transmisión seleccionables por botón, arranque sin llave, conectividad, cámaras con visión 360º y ayudas a la conducción (arranque en cuesta, control de descenso, ABS, repartidor de frenada, frenado de emergencia, ESP).

Renault Alaskan 2016 009

Los encargados de impulsar a la Renault Alaskan es un cuatro cilindros diésel 2.3 dCi twin-turbo que estará disponible con dos potencias diferentes: 160 y 190 CV. Dependiendo del mercado al que se destine también habrá un 2.5 gasolina de 160 CV.

Para transmitir su fuerza hasta las ruedas, habrá dos cajas de cambios a elegir entre una manual de seis relaciones u otra automática de siete. También podremos escoger entre versiones con sólo dos ruedas motrices o 4x4.

Si nos decantamos por la segunda opción nos beneficiaremos de los modos 2WD, 4H y 4LO. Si además unimos la tracción total al diferencial de deslizamiento limitado (eLSD) y al diferencial autoblocante trasero estaremos conduciendo ante un vehículo que puede hacer frente a cualquier situación

Renault Alaskan 2016 002

Como en Renault saben que gran parte de sus ventas irán destinadas a los profesionales y la marca tiene experiencia en el asunto, la red Renault Pro+. Esta red ofrecerá unos servicios exclusivos a los propietarios de una Alaskan como atención específica para profesionales, ofertas personalizadas, mantenimientos sin cita previa, horarios de taller ampliados o vehículos de sustitución. Esta red de atención se extenderá a lo largo de 700 concesiones en 41 paises diferentes.

Mediante la web Renault Conversion, la marca francesa también ofrecerá la posibilidad de carrozar de manera individual y bajo las necesidades de cada cliente en colaboración con fabricantes homologados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio