Compartir
Publicidad

Este Vision Mercedes-Maybach 6 es lo que tendría que haber sido Maybach desde el principio

Este Vision Mercedes-Maybach 6 es lo que tendría que haber sido Maybach desde el principio
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con sus 6 metros de largo, el Vision Mercedes-Maybach 6 es tan imponente e impresionante como lo eran los Aero Coupé de Maybach en los años 20 y 30. Para este concept car que debuta en el marco de la Monterey Car Week (que finaliza el 21 de agosto con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach) es evidente que los modelos de los años 30 de la marca sirvieron de inspiración.

A pesar de su enormidad y exageradas proporciones, que le obligan a equipar llantas de 24 pulgadas (tiene un cierto aire a caricatura de cupé), los diseñadores de Daimler supieron combinar la clásica calandra de Maybach con una zaga que recuerda la de un fuera borda y una cuidada aerodinámica.

Diseño neoretro y 750 CV eléctricos

Vision Mercedes-Maybach 6

Si bien el diseño de este concept car se inspira en las creaciones originales de Maybach de los años 20 y 30 (capó larguísimo, zaga recogida), su tecnología es muy actual: equipa cuatro motores eléctricos para una potencia total de 550 kW (unos 750 CV) y una autonomía de 200 millas (320 km), según la norma EPA.

Vision Mercedes-Maybach 6

Equipa una batería de iones de litio de 80 kWh ubicada en el suelo del coche. En caso de abusar del 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos del que es capaz y la autonomía ya no te da para llegar a tu destino tiene capacidad para recargas rápidas por inducción: cada 5 minutos de carga dan una autonomía de 100 km.

Un habitáculo futurista

Vision Mercedes-Maybach 6

El habitáculo se nos presenta como un lujoso salón con "visión a 360º", según la marca, y repleto de nuevos materiales. De hecho, el interior es tan futurista que parece pertenecer a otro coche que el Vision Mercedes-Maybach 6.

Vision Mercedes-Maybach 6 interior

Los asientos, con tapicería de cuero al estilo Chesterfield, y la madera de olmo dan el toque tradicional. El aspecto tecnológico lo encontramos en los asientos que monitorizan en todo momento las constantes vitales de los pasajeros y un parabrisas que proyecta toda clase de información mediante controles gestuales.

Vision Mercedes-Maybach 6 alas de gaviota

No esperes ver una versión de serie, aunque con un parecido muy lejano, de este Vision Mercedes-Maybach 6. Gordon Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz explicó que se trata más bien de una exploración de hacia donde podrían ir los futuros productos de la marca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos