Del Mercedes Clase G al M: dos millones de SUV vendidos

Del Mercedes Clase G al M: dos millones de SUV vendidos
16 comentarios

Mercedes-Benz considera que su primer SUV fue el Clase G, lanzado al mercado hace más de 30 años. Y desde entonces y hasta ahora, han sido muchos los modelos de la marca de la estrella que se podrían incluír en este segmento: Clase ML, Clase R, Clase GL y Clase GLK se unen al último en llegar a este segmento, el nuevo Mercedes Clase M.

Desde julio de 2010, los SUV de Mercedes han ido mes a mes batiendo records de ventas a nivel mundial, lo cual indica que es un segmento en claro desarrollo. Y por poner un ejemplo reciente, en el mes de noviembre de 2011 se vendieron en total 25.552 SUV Mercedes, lo que supone un 23,4% respecto al mismo mes del año anterior.

En total en estos 30 años de SUV Mercedes, se han vendido más de dos millones de coches alrededor del mundo. Pero todo parece indicar que queda mucho por hacer, sobre todo a la vista de los crecimientos del 24,3% que han acumulado entre enero y noviembre de 2011. Y ahora, el GLK se está produciendo también en China, para poder cumplir con la demanda existente en este mercado.

Mercedes Clase G

Para que nos hagamos una idea de como se reparten los SUV de Mercedes-Benz en todo el mundo, el principal mercado como es lógico es Estados Unidos. Pero el segundo por delante de Alemania, es China en dónde el Clase R es el modelo estrella. Alemania se sitúa como el tercer mercado en este ranking particular.

El próximo año llegará la renovación para el GL, los GLK y el G. Y esperemos a la llegada de nuevos modelos más pequeños para competir con los BMW X1 y Audi Q3, porque seguro que en breve les vemos la cara. Larga vida a los SUV, no solo de Mercedes.

En Motorpasión | El Mercedes-Benz GLK se fabrica también en China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio