¡Confirmado! El Mercedes-AMG One, un hiperdeportivo híbrido de más de 1.000 CV, comenzará a fabricarse en 2022

¡Confirmado! El Mercedes-AMG One, un hiperdeportivo híbrido de más de 1.000 CV, comenzará a fabricarse en 2022
4 comentarios

Por fin: tras más de cuatro años de espera y camino de cinco, el Mercedes-AMG One, el hiperdeportivo híbrido de calle con el corazón de un Fórmula 1, ya tiene confirmada fecha de producción: 2022.

Concretamente será a mediados del año que viene cuando este estratosférico híbrido de más de 1.000 CV comience a salir de las dependencias de la firma Affalterbach. Así lo ha comunicado la marca a los clientes que ya se han hecho con los servicios de esta bestia y entre los que se encuentran varios famosos.

Al menos así lo afirma la publicación británica Autocar. Solo 275 unidades del Mercedes-AMG One verán la luz, cada una partiendo de unos exorbitados 2,27 millones de euros. Poco después de mostrarse al mundo, la marca aseguró que todas estaban vendidas.

Adaptar un motor de F1 a un coche de calle, una tarea titánica

El Mercedes-AMG One comenzará su producción en 2022

El Mercedes-AMG One ha sufrido varios retrasos desde que se presentara en 2017 con aquel primer concept en el Salón de Frankfurt. En teoría, iba a estar listo en 2019, pero ya a finales de 2018 la firma deportiva de la estrella confirmó que se retrasaría nueve meses como mínimo.

Así, se barajó una nueva fecha, a mediados de 2020, que de nuevo cambió entre otras cosas por la pandemia, pero en esencia por las dificultades que seguían encontrando en su desarrollo para homologarlo para carretera. Y es que adaptar una mecánica derivada del monoplaza Mercedes F1 W06 de Fórmula 1 ha sido una labor como poco complicada.

El Mercedes-AMG One comenzará su producción en 2022

Entre los pormenores a los que se ha enfrentado el Mercedes-AMG One ha estado el de conseguir que esta mecánica, con un régimen de giro de hasta 11.000 rpm, pudiera mantenerse en un ralentí estable a 1.200 vueltas, pues por debajo de las 5.000 se calaba al requerir de una alta carga de admisión para operar.

Asimismo, los ingenieros de AMG ha sudado lo suyo para que cumpla con los estándares emisiones (WLTP), lo que significa dotarle de un filtro de partículas pero sin comprometer su rendimiento.

En definitiva, que su generosa y estratosférica mecánica, se adapte a un uso diario más allá del circuito y que además pueda operar en modo completamente eléctrico hasta 26 km.

El Mercedes-AMG One comenzará su producción en 2022

Así, todavía se desconocen las prestaciones definitivas del Mercedes-AMG One tras esta serie de modificaciones. Hay que recordar que este superdeportivo híbrido combina un propulsor gasolina turboalimentado V6 de 1.6 litros, apoyado en hasta en cuatro motores eléctricos para superar los 1.000 CV de entrega.

Con estos ingredientes, sumado a una espectacular impronta, mucha fibra de carbono y avanzados elementos aerodinámicos, en su momento anunció una velocidad punta de 350 km/h y una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos.

De momento al AMG One le acabamos de ver en el Salón de Munich 2021, será la joya de la corona de la familia híbrida 'E Performance' de Mercedes-AMG, donde encontramos también al recién llegado AMG GT 63 S (un PHEV de 843 CV, y seguramente más pronto que tarde lo veamos intentando batir el récord en Nürburgring tras la reciente prueba fallida.

En Motorpasión | Lamborghini Countach: el día que Lamborghini conquistó el mundo con una nave espacial | Raros, exclusivos y absolutamente radicales: los siete superdeportivos herederos del Grupo C que nos dejó la década de los 90

Temas
Inicio