Publicidad

El camión eléctrico Mercedes-Benz eActros sigue su ruta europea de pruebas, certificando autonomías de 200 km

El camión eléctrico Mercedes-Benz eActros sigue su ruta europea de pruebas, certificando autonomías de 200 km
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El camión 100 % eléctrico Mercedes-Benz eActros sigue su periodo de pruebas por Europa. Después de 10 intensos meses por Alemania y Suiza, el eActros ha viajado hasta Bélgica y Países Bajos para que los próximos clientes experimenten sus capacidades en una segunda fase.

Uno de los resultados obtenidos durante las pruebas prácticas es que la autonomía del eActros de aproximadamente 200 kilómetros "ha demostrado ser absolutamente realista, independientemente de la carga, la ruta o la topografía", ha dicho el fabricante alemán.

Buenas perspectivas

Mercedes Benz Eactros 2

Los 10 primeros clientes han probado el Mercedes-Benz eActros de forma intensiva durante casi un año; ahora, otros clientes de Bélgica y Países Bajos están inaugurando la segunda fase de pruebas. En concreto ha sido la empresa logísitica Simon Loos, con sede en Holanda, la que recibirá varias unidades del camión eléctrico.

Los eActros, basado en el chasis del Mercedes-Benz Actros, funcionarán los siete días de la semana, cubriendo alrededor de 200 kilómetros cada día haciendo tareas de abastecimiento y distribución de alimentos en supermercados.

Eactros

Según los resultados de las pruebas publicados por Daimler, se espera que el camión eléctrico homologue los 200 km que se anunciaron desde un principio sin que quede penalizado por carga o topografía.

"El sistema de enfriamiento para la carga y el sistema de aire acondicionado, ambos operados eléctricamente, funcionaron sin limitaciones tanto en condiciones extremas de calor como en invierno", ha dicho el fabricante.

También han destacado la capacidad de retención, que además de evitar el uso intensivo del freno, permite cargar la batería.

Dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero proporcionan al vehículo una potencia de 126 kW cada uno y un par máximo de 485 Nm. El eActros equipa además baterías de iones de litio de 240 kWh, que se pueden cargar completamente en dos horas a 150 kW.

Las pruebas del eActros comenzaron en septiembre de 2018 y ya se han recorrido cientos de miles de kilómetros.

Carga

Lo cierto es que la electrificación de los vehículos pesados -también a través de la pila de combustible- es ahora prioritaria para los fabricantes para poder cumplir con objetivos de emisiones.

De hecho, en abril Daimler y Volvo anunciaron la creación de una empresa conjunta que se centrará en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de pila de combustible a gran escala para los vehículos de transporte de mercancías.

En esa línea, Daimler anunció a finales de 2019 su hoja de ruta para conseguir factorías neutras en CO₂ para 2022 en Europa y a continuación en el resto del mundo, y presentó el Mitsubishi Fuso eCanter F-Cell, un prototipo funcional de camión impulsado por pila de combustible con 300 km de autonomía sin emitir gases contaminantes.

En Motorpasión | Coches de hidrógeno: así funciona esta tecnología de cero emisiones contaminantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios