Publicidad

Nuestro amigo Serxio y su impresionante vuelta a Nürburgring en su Mazda MX-5 NA en 8:37.7

Nuestro amigo Serxio y su impresionante vuelta a Nürburgring en su Mazda MX-5 NA en 8:37.7
24 comentarios

¿Os acordáis de Serxio? Aquel chaval gallego tan majo que nos ayudó tanto en nuestro primer viaje a Nürburgring Nordschleife vuelve a Motorpasión, en esta ocasión como protagonista al volante de su propio Mazda MX-5 NA de 1991.

Aquel coche con el que Serxio nos acompañó durante la estancia en el paraíso para desarrollar nuestra Guía para Principiantes en Nürburgring (parte 1, parte 2 y parte 3), es el que ha utilizado para marcar una vuelta rápida realmente impresionante, ya que han conseguido parar el crono en 8:37.7, un tiempazo para un coche de serie y con una potencia tan limitada como la de este.

El vídeo, que ya se está convirtiendo en viral, permite ver a Serxio conduciendo con finura el pequeño biplaza, un coche con 200.000 kilómetros casi de serie ya que las únicas modificaciones que lleva son los neumáticos Kumho V70a, pinzas de freno Hawk DTC60 en ambos ejes, suspensión MeisterR Zeta-Rs y algunos elementos del habitáculo que se han sustituído para ahorrar peso.

Lo mejor de toda esta historia, es que comenzó como un pique sano entre amigos que viven y trabajan en Nürburgring, ya que otro compañero con un MX-5 NA llamado RingBanana había bajado de los 10 minutos por vuelta. Ahí comenzó el OneLapHeroes, un perfil de Facebook en el que podéis seguir sus andanzas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios