Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazda tendrá sus híbridos, híbridos enchufables y eléctricos a partir de 2013

Mazda tendrá sus híbridos, híbridos enchufables y eléctricos a partir de 2013
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El máximo reponsable de Mazda, Takashi Yamanouchi, habló acerca del futuro de la marca en movilidad eléctrica. Tras la adquisición de tecnología de Toyota para fabricar híbridos, tendrán en la calle su primer modelo con este tipo de propulsión en 2013 (desconocemos nombre, segmento o tipo de coche).

La marca se estaba concentrando en la reducción de peso (estrategia del gramo) y en la optimización de sus motores de combustión interna, pero eso tiene un límite y las normativas anticontaminación cada vez son más duras. Además de ese híbrido, se plantean vender híbridos enchufables y eléctricos puros.

Otra de las apuestas de Mazda es el hidrógeno, pero no es una tecnología viable a corto/medio plazo y menos aún quemando el gas en motores de combustión interna. Puede que acaben sacando algo con pila de combustible, pero no a corto plazo. De hecho, casi todos los fabricantes están posponiendo esa tecnología a partir de 2015.

NOTA: En imagen, el Mazda Shinari Concept, no guarda ninguna relación con la noticia salvo que anticipa el diseño de modelos futuros.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Mazda usará tecnología híbrida de Toyota a partir de 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos