Compartir
Publicidad
Publicidad

EuroNCAP ha evaluado los IS 300h, Mazda6, Adam, Space Star y Corolla

EuroNCAP ha evaluado los IS 300h, Mazda6, Adam, Space Star y Corolla
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Tres berlinas japonesas han sido evaluadas por EuroNCAP con un buen resultado, que por otra parte, no se esperaba inferior. Hablamos del "Lexus IS 300h":https://www.motorpasion.com/berlinas/2014-lexus-is, "Mazda6":https://www.motorpasion.com/berlinas/mazda6 y "Toyota Corolla":https://www.motorpasion.com/berlinas/toyota-corolla-2013. Este último resultado no es vinculante para España, ya que el Corolla no se comercializa en nuestro país.

Estas berlinas han logrado cinco estrellas en seguridad, que combinan la protección de adultos, de sillitas infantiles, de peatones y sistemas de seguridad adicionales. También han sido probados los urbanos "Mitsubishi Spacer Star":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/mitsubishi-mirage (Mirage en otros mercados) y el "Opel Adam":https://www.motorpasion.com/opel/opel-adam-2013. Los dos han sacado cuatro estrellas.

Resultados desglosados

  • Lexus IS 300h: 91% adultos, 85% infantil, 80% peatones y 66% en sistemas de seguridad. Total 91%
  • Mazda6: 92% adultos, 77% infantil, 66% peatones y 81% en sistemas de seguridad. Total 92%
  • Toyota Corolla: 94% adultos, 82% infantil, 67% peatones y 66% en sistemas de seguridad. Total 94%
  • Mistubishi Space Star: 90% adultos, 72% infantil, 73% peatones y 55% en sistemas de seguridad. Total 90%
  • Opel Adam: 87% adultos, 72% infantil, 65% peatones y 81% en sistemas de seguridad. Total 87%

Curiosamente, el Corolla es más seguro (por poco) que las berlinas de gama superior de Mazda y Lexus pese a tener un precio inferior y estar más destinado para mercados emergentes. En cuanto al Mitsubishi, no consigue la quinta estrella por los chivatos de cinturón traseros, que no tiene.

De lo contrario, el Space Star/Mirage, diseñado también para mercados emergentes (pero a un escalón inferior) habría conseguido cinco estrellas, muy meritorias en un coche de su tamaño, y considerando que los resultados son comparables dentro de la misma clase de coche. En este caso hablamos de utilitarios (supermini).

En cuanto al Adam, las cuatro estrellas están algo más merecidas por no llegar al 90% de protección de adultos y ser mejorable de cara (o morro) a los peatones. ¿Podemos compararlo con el Fiat 500? A priori no, el 500 se probó en 2007 y el sistema de puntuación era más laxo que el actual (2013). El italiano sacó cinco estrellas.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=DxdXGNGW0PQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos