¡Sorpresa! Lexus también apuesta por el hidrógeno con un inesperado ATV que lo utiliza como combustible

¡Sorpresa! Lexus también apuesta por el hidrógeno con un inesperado ATV que lo utiliza como combustible
1 comentario

Lexus anda un tanto ocupada últimamente. Hemos estado probando sus lanzamientos más recientes hace nada, como el nuevo Lexus NX híbrido enchufable, y casi al mismo tiempo nos han desvelado parte de sus intenciones de futuro.

En una rueda de prensa digital, la firma japonesa ha hecho un repaso sobre sus próximos planes, y entre ellos se encuentra algo totalmente inesperado: un ATV todoterreno propulsado por hidrógeno.

"El lujo que no conoce límites"

Lo han llamado Lexus Off-Highway Recreational Vehicle Concept, y es un prototipo justamente de eso: un vehículo todoterreno de carácter recreativo para pasárselo bien sin pisar el asfalto. Algo que hasta la fecha nunca había hecho Lexus.

La sorprendente propuesta del fabricante japonés utiliza una mecánica de hidrógeno. Utiliza el hidrógeno como combustible y lo único que emite de manera residual es vapor de agua totalmente inocuo con el medio ambiente. Una mecánica basada en una modificación del motor 1.6 turbo de tres cilindros utilizado por Toyota en algunos modelos de gasolina como el GR Yaris.

Lexus Atv Hidrogeno 2

Las modificaciones introducidas en el bloque incluyen una reconversión profunda en los sistemas de alimentación, admisión e ignición para adaptarse a la altísima volatilidad del hidrógeno.

No hay datos técnicos sobre su última creación, pero desde luego que es una forma excelente de llamar la atención sobre una fuente de energía alternativa, saliéndose de los cánones establecidos por la marca e incluso por la industria.

Estamos acostumbrados a que el hidrógeno se aplique como fuente de energía para pilas de combustible que acumulan electricidad y mueven motores eléctricos. Toyota y también BMW (recordemos que están aliados en este campo) apuestan por otros usos alternativos del hidrógeno como ya se demostró en el BMW iX5 Hydrogen.

Lexus Atv Hidrogeno 1

Lexus pasa así de ofrecer coche en los que el lujo, el confort y la sofisticación lo son todo, a un vehículo en el que el barro y el polvo juegan un papel protagonista.

Aun así Lexus no ha renunciado a implementar sus valores de diseño en el prototipo, que luce una carrocería de aspecto realmente futurista y grupos ópticos en forma de punta de flecha.

En Motorpasión | El coche de hidrógeno es el futuro en Japón, pero en Europa no lo tendrá tan fácil

Temas
Inicio