Publicidad

El Toyota GR Yaris ya tiene precio: desde 32.900 euros para una bomba de rally de 261 CV y tracción integral

El Toyota GR Yaris ya tiene precio: desde 32.900 euros para una bomba de rally de 261 CV y tracción integral
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin duda es uno de los coches más esperados y que más ganas tenemos de probar. El Toyota GR Yaris es una de esas máquinas capaces de despertar sonrisas a la más mínima excusa y cada día está más cerca de llegar a nuestras carreteras.

Esta pequeña bomba del segmento B ya se puede reservar a cambio de 1.000 euros que serán descnotados de su precio final. Un precio que ya se ha anunciado oficialmente para nuestro mercado y que supera de largo los 30.000 euros.

Toyota GR Yaris: la vuelta a la calle de los coches de rally

Toyota Gr Yaris 2020 Precio 002

El pequeño GR Yaris es un coche extremadamente apetecible. De dimensiones contenidas, ligero, potente y con una pinta exterior brutal ya está disponible para ser reservado a través de la página oficial de Toyota.

Es fácil diferenciar al Toyota GR Yaris del utilitario del que deriva. Su carrocería atiborrada de esteroides saca músculo por los cuatro costados y luce un look extremadamente agresivo gracias a unas vías ensanchadas y cubiertas por generosos pasos de rueda, grandes llantas de aleación que esconden un equipo de frenos reforzado y una zaga protagonizada por dos grandes salidas de escape y un difusor integrado.

Toyota Gr Yaris 2020 Precio 006

No hay duda de que el Campeonato del Mundo de Rallys ha inspirado a esta criatura. Tanto es así que aparte del nombre y poco más, no hay nada común entre un Yaris normal y este firmado por Gazoo Racing.

El motor es un tres cilindros en línea de 1.6 litros turboalimentado que eleva su potencia hasta los 261 CV. Una fuerza que se transmite a las cuatro esquinas a través del sistema de tracción integral GR-FOUR que puede dirigir todo el movimiento a uno de los dos ejes y reparto por modos Normal, Sport o Track. El turbo usa rodamientos de bolas, válvulas y todo lo necesario para cumplir con la homologación R5 de la FIA.

Toyota Gr Yaris 2020 Precio 010

El chasis también se ha modificado, con un bastidor notablemente reforzado y construido expresamente para este GR Yaris. En su construcción se combinan polímeros de fibra de carbono en el techo, aluminio para el capó, puertas y maletero, tren delantero de Yaris (plataforma GA-B) y trasero de Corolla (plataforma GA-C).

Para contener a esta pequeña bestia los frenos también han crecido hasta montar discos de 356 mm en el tren delantero mordidos por pinzas de cuatro pistones y 297 mm y dos pistones en el tren trasero.

Toyota Gr Yaris 2020 Precio 014

El interior también es nuevo, utilizando unos nuevos asientos tipo baquet en cuero-Alcantara, un volante nuevo, instrumentación específica y una pedalera metálica.

No habrá apenas opciones a la hora de comprar este coche tan especial. De serie, el Toyota GR Yaris ya incluye acceso y arranque sin llave, climatizador, sistema multimedia con pantalla de 8", Toyota Safety Sense o cámara de visión trasera. Su precio será de 32.900 euros; casi duplicará el precio del Yaris.

Toyota Gr Yaris 2020 Precio 011

Lo único que podremos elegir el Toyota GR Yaris será si decantarnos o no por el Circuit Pack, con el que se aproxima peligrosamente a los 40.000 euros. Su precio será de 37.900 euros, pero a cambio nos ofrecerá un conjunto listo para batir al crono, pues incluye llantas forjadas de 18 pulgadas, supensión GR específica para circuito, diferenciales delantero y trasero Torsen, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y las pinzas de freno pintadas en color rojo.

En Motorpasión | Mercedes-AMG Black Series: la saga de seis bestias negras que suma más de 3.400 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios