Publicidad

El nuevo Toyota Yaris ya está disponible en España: sólo híbrido y con etiqueta ECO, desde 22.200 euros

El nuevo Toyota Yaris ya está disponible en España: sólo híbrido y con etiqueta ECO, desde 22.200 euros
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cuarta generación del Toyota Yaris desembarca en España: la nueva entrega del utilitario, que se ofrece con una única mecánica híbrida gasolina de 116 CV, tres acabados y sólo en carrocería de cinco puertas, oscila entre los 22.200 y los 26.100 euros o entre 18.650 y 21.350 euros con descuento promocional. Además, su lanzamiento viene acompañado de una edición especial con su equipamiento más completo y detalles estéticos exclusivos.

El Yaris, que es el modelo más vendido de Toyota en Europa, desveló los detalles de esta nueva generación a finales del año pasado: está concebido en una nueva variante de la plataforma TNGA, la GA-B, que ha permitido más libertad en su diseño, así como incorporar las tecnologías de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense 2.5. Además, también estrenará este año su versión deportiva, el Yaris GR.

En esta cuarta entrega el Toyota Yaris monta un propulsor gasolina Dynamic Force de 1.5 litros tres cilindros, 91 CV y ciclo Atkinson, expresamente diseñado para asociarse al sistema híbrido de cuarta generación de la firma. Este pequeño bloque trabaja codo con codo con un motor eléctrico de 80 CV, ofreciendo en conjunto una potencia máxima de 116 CV (85 kW), y va gestionado por un cambio automático CVT.

Con tecnología de asistencia a la conducción de serie

Toyota Yaris Hybrid 2020, precios para España

El Toyota Yaris 2020 mejora su habitabilidad respecto a su antecesor, gracias a ganar 5 centímetros de anchura (+60 mm para las vías) y en batalla (2,56 metros). Y aunque es 4 centímetros más bajo, la firma asegura que no ha perdido altura libre.

De igual manera, reduce su peso en 50 kilos en comparación al modelo saliente gracias, entre otros, a su nueva batería de iones litio más pequeña, que contribuye a firmar un consumo y emisiones más comedidos: Toyota anuncia 3,8 l/100 km y 85 g/km de CO₂ (WLTP), lo que supone mejorar su eficiencia en un 20 % a pesar de incrementar su potencia un 15 %, según la marca.

Toyota Yaris Hybrid 2020, precios para España
Toyota Yaris Hybrid 2020, precios para España

La familia del nuevo Yaris se articula en tres acabados: el base Active Tech, el intermedio Style y el tope de gama Style Plus.

Desde la primera versión ofrece de serie la tecnología Toyota Safety Sense con sistemas como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente a la dirección para maniobras de emergencia o control inteligente de luces de carretera.

Además, en el acabado Active Tech encontramos sin sobreprecio llantas de aleación de 15 pulgadas, cámara de visión trasera, luces y limpiaparabrisas automáticos, volante en cuero, acceso y arranque sin llave, display táctil multimedia de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y servicios conectados a través de la app MyT. Y a todo ello se suma el estreno del nuevo airbag central de la firma.

Toyota Yaris Hybrid 2020, precios para España
Toyota Yaris Hybrid 2020, precios para España

Por su parte, las opciones Style y Style Plus se distinguen por un diseño exclusivo para la parrilla, en negro con marco cromado oscurecido, y llantas de 17 pulgadas. Además, el Style incluye de serie faros Full LED, tapicería en tela en combinación con cuero o climatizador bizona, mientras que el Style Plus suma Head-Up Display de 10 pulgadas, carga inalámbrica para dispositivos móviles, detector de ángulo muerto y sistema de sonido premium JBL con 8 altavoces.

En lo que respecta a la versión de lanzamiento Style Premiere Edition, cuenta de serie con los mismos elementos que el tope de gama Style Plus, añadiendo además un color bi-tono exclusivo para la carrocería, Rojo Coral en combinación con negro para el techo y los retrovisores exteriores, una tapicería específica con costuras en rojo y luz ambiente LED para el habitáculo.

Toyota Yaris 2020, precios para España

Toyota Yaris Hybrid 2020, precios para España

El nuevo Toyota Yaris puede adquirirse de forma convencional o bien adhiriéndose al programa Toyota Easy de pago por uso, que supone un mayor descuento partiendo en el acabado Active Tech desde los 17.450 euros o 155 euros al mes.

Asimismo, a los descuentos de lanzamiento aplicados por la marca (entre 3.550 y 4.750 euros), se suma uno adicional para la edición especial Style Premiere Edition: las primeras 100 unidades disfrutarán de una bonificación de 600 euros, dejándolo al mismo precio que el acabado Style Plus (26.100 euros).

PRECIO (PVP)

DESCUENTO

PRECIO CON DESCUENTO

Toyota Yaris Hybrid 120H Active Tech

22.200 euros

3.550 euros

18.650 euros

Toyota Yaris Hybrid 120H Style

24.000 euros

4.600 euros

19.400 euros

Toyota Yaris Hybrid 120H Style Plus

25.500 euros

4.750 euros

20.750 euros

Toyota Yaris Hybrid Premiere Edition

26.100 euros

4.750 euros

21.350 euros

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios