Compartir
Publicidad

Un Lamborghini Miura SV Jota de 1971 a subasta, sólo se hicieron cinco

Un Lamborghini Miura SV Jota de 1971 a subasta, sólo se hicieron cinco
Guardar
104 Comentarios
Publicidad

Del Lamborghini Miura SV Jota sólo se fabricaron cinco unidades (siete dependiendo de la fuente) y suponían un golpe en la mesa por parte de la firma de Sant’Agata Bolognese. El Lamborghini Miura no se consideraba en la época un deportivo para llevarlo al límite, según sus detractores, así que Lamborghini pidió consejo al piloto Bob Wallace.

El proyecto se llamó Miura Privata y tras el buen hacer del piloto, se pusieron a la venta únicamente cinco unidades. Una de esas unidades, esa preciosidad que vemos en la imagen (cuanto más lo miro más me gusta), se subastará el próximo mes de octubre a través de RM Auctions como parte de un exclusivo lote.

Si las cuentas no me fallan, el Lamborghini Miura SV Jota equipaba un motor V12 4.0 mejorado respecto al montado en el Lamborghini Miura con una potencia máxima de 440 CV. Una potencia elevada para la época que unida a su peso, sólo poco más de 800 kg, lo convertía en un verdadero superdeportivo.

Su precio se estima que podría llegar hasta los 1.350.000 euros, un precio inalcanzable para la mayoría de los mortales, pero que está a la altura de su belleza.

Vía | Hemmings
En Motorpasión | Lamborghini Bertone Miura Roadster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos