Lamborghini Bertone Miura Roadster

Lamborghini Bertone Miura Roadster
71 comentarios

A veces, te topas, como sin querer, con coches de los que jamás habías oído hablar y que ni siquiera habías visto en fotos. Este es el caso del Lamborghini Bertone Miura Roadster. Uno de esos coche que llaman one-off por ser el único especimen de su especie.

Desarrollado puramente como un ejercicio de diseño, su fin era atraer nuevos clientes en una época en la que las ventas del Lamborghini Miura estaban en la cresta de la ola. Pero había un problema con su construcción. Eliminar el techo suponía un esfuerzo demasiado severo para el chasis y el parabrisas, por lo que Bertone recomendó personalmente a Ferruccio Lamborghini no producirlo en masa.

Se presentó en el Salon de L’Automobile Bruxelles de 1968 y desde entonces, ha estado dando tumbos, pasando de mano en mano y de subasta en subasta, aunque también tuvo su descanso en Sant’Agata Bolognese durante su primer año de vida.

Lamborghini Bertone Miura Roadster

Pero el Lamborghini Bertone Miura Roadster que hay en la primera imagen no es el original. Este que vemos aquí arriba si lo es. Entonces, os preguntaréis, ¿qué es lo que ha cambiado?

Pues en 1968 (poco duró original) la empresa International Lead and Zinc Research Organisation, especialista en aleaciones de cinc para la industria del automóvil, se presentó en Sant’Agata Bolognese para comprar un Lamborghini Miura y así mostrar, de forma impactante, sus productos.

En Lamborghini no estaban muy por la labor de vender un coche para modificarlo completamente, pudiendo dar lugar a engaño a los futuros compradores, pensando que el coche que compraban llevaba unos materiales distintos a los que publicitaban ILZRO.

Así que decidieron por el Lamborghini Bertone Miura Roadster, que acabó pintado de verde y con un nuevo interior más lujoso y que poco se parecía al original. Tras seguir su andadura por salones y entrar en infinitas subastas, un comprador de Nueva York lo adquirió en diciembre de 2006, con el objetivo de devolverlo a su estado original.

El proceso de restauración ha finalizado recientemente, en agosto de este mismo año. Tras toda esta historia, es lógico pensar que este coche se ha convertido en un coche de valor incalculable. Una pieza de la historia de Lamborghini y de Bertone.

Fuente | Veloce Publishing Ltd.
En MotorPasion | Lamborghini Miura Concept

Temas
Comentarios cerrados
Inicio