Compartir
Publicidad

¡No está todo perdido! El Lamborghini Urus será el único SUV de la marca

¡No está todo perdido! El Lamborghini Urus será el único SUV de la marca
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más reacios a ver a marcas como Lamborghini, Aston Martin o Ferrari haciendo modelos SUV tendrán algo menos que lamentar, al menos en lo que concierne al fabricante de Sant'Agata Bolognese. La marca ha adelantado que sus planes no pasarán por diversificarse en una familia todocamino, desechando la idea de lanzar al mercado un SUV medio. En otras palabras, el Lamborghini Urus no tendrá un hermano pequeño.

En una entrevista publicada por el medio australiano Drive, Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini, descarta la idea de dar luz verde a un SUV de dimensiones inferiores al Urus. Lo cierto es que el éxito del toro todocamino y sus planes de producción "en masa", 1.000 unidades anuales, casi hacían adivinar un paso lógico que engordarse la familia SUV de la marca italiana, pero no será así.

Hacer una familia SUV sería renunciar a la exclusividad

Lamborghini Urus 2019 9

Según Reggiani, diversificarse en el segmento de moda restaría exclusividad a la marca. Algo que llama la atención porque, para muchos, Lamborghini ya ha renunciado a ella con el Urus. El director técnico del fabricante, no ha dejado sin embargo mucho margen para la duda: "Creo que la posición actual del Urus es perfecta y, en este momento, ese es el fin de la historia atendiendo a nuestra filosofía. Al final, se trata de posicionamiento de marca: se puede ir demasiado lejos y diluir nuestra posición en el negocio del automóvil".

De esta manera, parece que no está en los planes de Lamborghini seguir la senda iniciada por Porsche, que daba salida al Macan hace ya cuatro años y que ha saboreado las mieles del éxito desde su llegada al mercado. La misma estrategia parece sí estar en la hoja de ruta de Bentley, que podría estar planeando un SUV medio que acompañe al Bentayga, pero todo indica que Lamborghini no seguirá la misma senda que sus primos del Grupo Volkswagen.

No obstante, decir de "este agua no beberé" no es sinónimo de que sea definitivo, veremos si el éxito al que apunta cosechar el Lamborghini Urus no lleva a la marca a acabar diciendo sí a más modelos todocamino.

El Lamborghini tendrá varias versiones, eso sí

Lamborghini Urus Lateral

Lo que sí confirma Maurizio Reggiani es que el Lamborghini Urus seguirá el camino que el resto de deportivos del fabricante italiano en cuanto a versiones se refiere. Tanto el Huracán como su predecesor el Gallardo han disfrutado de numerosas versiones y parece que el SUV de Lamborghini mantendrá esa estrategia.

"Creo que tenemos una base que es fantástica, y podemos decir que tendremos una estrategia derivativa larga como la que hemos tenido del Gallardo en adelante y esta será la misma que se aplique al Urus", expone Reggiani.

De esta manera, en los próximos años, podríamos ver llegar varias variantes del Urus y en las quinielas más inmediatas se encuentra la versión híbrida enchufable que será aún más potente que el modelo que hoy conocemos, lo que supone llevar más allá sus 650 CV.

De hecho, la fecha de llegada para este Urus eco fiendly está fijada para 2019 y Lamborghini ya ha dejado caer que compartirá la misma mecánica estrenada en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que combina el propulsor del propio Urus, el V8 de 4.0 litros, con un motor eléctrico llegando hasta los 680 CV. Una entrega que se hace muy similar a la del Urus, por lo que es de esperar que la marca inyecte algo más de potencia en su SUV híbrido enchufable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio