Lamborghini Aventador. ¿De dónde viene su nombre?

Lamborghini Aventador. ¿De dónde viene su nombre?
82 comentarios

Seguro que la mayoría de vosotros sabréis que Lamborghini comenzó fabricando tractores. Después de la segunda guerra mundial, la producción de maquinaria agrícola iba viento en popa, y Ferruccio Lamborghini, dueño de la marca, comenzó a gastar su dinero en una de sus mayores pasiones, los coches.

Entre otros, tenía un Ferrari 250 GTB que le daba muchos problemas. Uno de los problemas más habituales venía del embrague. En una de las revisiones del coche en el taller para tratar de solucionar estos problemas, Ferruccio Lamborghini se dio cuenta de que el embrague de su coche era el mismo que montaban algunos de sus tractores.

Cansado de sufrir problemas mecánicos, Ferruccio Lamborghini llamó personalmente a Enzo Ferrari para mostrarle su malestar por la falta de fiabilidad de los Ferrari. Enzo, con su habitual arrogancia le contestó que “un fabricante de tractores no me va a decir como tengo que hacer coches“. Y ahí comenzó a fraguarse la historia de Lamborghini…

El primer modelo de Lamborghini se llamaba 350 GTV, pero pronto en el año 1967 llegó el Lamborghini Miura (Lamborghini Miura, poderoso como un toro). Con él comenzaron los nombres en honor a toros en los coches italianos.

Murciélago, Reventón y ahora el Aventador. Algunos anglosajones hacen bromas con el nombre del nuevo superdeportivo V12 de la marca italiana, diciendo que el nombre viene de la unión de “a vent” (una toma de aire) y “a door” (una puerta con una “O” de más).

Pero lo cierto es que el nombre del nuevo superdeportivo, tiene su origen en nuestro país, España. Y es que Aventador era el nombre de un toro de lídia, que participó en una corrida en la Plaza de Toros de Zaragoza en 1993. Al parecer, por su carácter, ese toro destacó especialmente aquella tarde de toros, y por eso obtuvo el “Trofeo de la Peña La Madroñera”.

Así pues, una pequeña pero a la vez muy importante parte del Lamborghini Aventador tiene raíces españolas. Olé!

Imagen | L4P
En Motorpasión | Lamborghini Aventador LP700-4

Temas
Comentarios cerrados
Inicio