Compartir
Publicidad
¡Imágenes históricas! Este es el Lamborghini Miura en la ganadería de Miura
Lamborghini

¡Imágenes históricas! Este es el Lamborghini Miura en la ganadería de Miura

Publicidad
Publicidad

Este año el Lamborghini Miura cumple 50 años y entre las muchas celebraciones que se han realizado durante el año, tal vez la última de todas haya sido la más significativa para los españoles, ya que se celebró precisamente en nuestro país. Para completar las 17 imágenes dignas de enmarcar de la celebración del 50 cumpleaños del Lamborghini Miura en Italia, hace unos días tuvo lugar otra también digna de enmarcar en la localidad de Lora del Rio.

Allí es donde se sitúa desde hace 175 años la ganadería de Miura, que dio nombre a este modelo tras conocerse Don Eduardo Miura y Ferruccio Lamborghini en 1966, y precisamente hasta allí viajó un Lamborghini Miura de color amarillo sacado del Museo Lamborghini expresamente para la ocasión. Te lo contamos.

Lamborghini Miura en Miura

El Miura de origen italiano llegó a Madrid tras una larga travesía. Allí se encontró con otros seis Lamborghini modernos entre Huracán y Aventador, los cuales formaban un bonito arcoiris multicolor. A pesar de las lluvias caídas durante esos días en Andalucía, los coches viajaron por carretera desde Madrid hasta la provincia de Sevilla.

Lamborghini Miura en Miura

El día 2 de diciembre el Lamborghini Miura de color amarillo, escoltado por el resto de descendientes modernos, entró por la puerta de la finca Zahariche, hoy gestionada por Eduardo y Antonio Miura, hijos de Don Eduardo. Allí el superdeportivo pudo conocer sus raíces y fotografiarse con los que tal vez sean los toros de lidia más famosos del mundo.

Fin a un 50 Aniversario de lo más completo

Así, con esta celebración bajo el nombre Back to the Name (regreso al nombre), Lamborghini puso punto y final a un año de celebraciones que comenzó hace meses con la restauración de un Lamborghini Miura SV por parte de PoloStorico, la presentación del Lamborghini Aventador Miura Homage en Goodwood, la recreación de la mítica escena de The Italian Job con dos Lamborghini Miura.

Lamborghini en Miura

Sin duda el plato fuerte de todas estas celebraciones fue la reunión que tuvo lugar en Italia en el mes de junio, en la que se reunieron hasta diecisiete Lamborghini Miura llegados de todo el mundo, los cuales recorrieron algunas de las zonas más bonitas de Italia para demostrar que a pesar de los años, el Lamborghini Miura sigue siendo un superdeportivo que levanta pasiones allá por donde pasa.

En Motorpasión | La visita de Ferruccio Lamborghini a Sevilla dio lugar al logotipo con el toro que hoy conocemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos