Publicidad

El gobierno italiano no quiere que el Lamborghini Urus se fabrique fuera de Italia

El gobierno italiano no quiere que el Lamborghini Urus se fabrique fuera de Italia
28 comentarios

El SUV de Lamborghini, del que conocimos un avance en el Salón de Pekín de hace tres años, todavía se encuentra en fase de desarrollo y con un futuro un tanto incierto. Tarde o temprano llegará a producción —si todo sale como la marca lo planea, en 2017— pero su lugar de fabricación y configuración mecánica aún se mantienen indefinidos.

Dado que el Lamborghini Urus compartirá la plataforma modular con modelos como el Volkswagen Touareg o el Bentley Bentayga, suena lógico que su producción se lleve a cabo en la fábrica del Grupo Volkswagen en Bratislava, sin embargo, según ha publicado Bloomberg, el gobierno de Italia está haciendo todo lo posible por mantener la producción del SUV de Lamborghini en territorio italiano.

Italia mantiene la esperanza de que Lamborghini decida construir una nueva fábrica en su territorio para dar vida a este nuevo modelo, y de esta forma generar 300 nuevos empleos. Como guiño a la firma de superdeportivos, el gobierno italiano podría estar ofreciendo incentivos fiscales equivalentes a 99,8 millones de euros.

En cuanto al Lamborghini Urus —que probablemente cambie de nombre al llegar a producción—, es probable que bajo el capó veamos un nuevo motor biturbo de altas revoluciones, quizá de ocho cilindros, o bien, variantes de los V10 o V12 que actualmente dan vida a los Lamborghini Huracán y Aventador.

Vía | Automobile
En Motorpasión | El Lamborghini Urus se fabricaría fuera de Italia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios