Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolorpasión™: Lamborghini Murciélago contra la nieve

Dolorpasión™: Lamborghini Murciélago contra la nieve
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un Lamborghini Murciélago Roadster matriculado en Mónaco se ha involucrado en un accidente de tráfico a causa del mal tiempo que azota Europa estos días, con mucha nieve y hielo. Blanco contra blanco. Por lo visto, el dueño no está habituado a conducir con este tipo de clima.

Este superdeportivo cuenta con tracción total como una medida de entrega de potencia más eficiente, pues son 500 y pico caballos al asfalto. Eso sí, no supone un sistema de tracción total destinado a inclemencias del tiempo, y menos con los neumáticos que calza, muy anchos y puede que de verano.

El dueño de este coche estaba circulando por una Autobahn de Alemania (A1 a la altura de Brinkum) cuando perdió el control por la nieve y colisionó contra el guardarraíl. No iba necesariamente deprisa. Pero no se acabó ahí la historia, porque un camión no pudo evitarlo y le dio un segundo golpe, suficiente para destrozar el coche. Dolorpasión™ ocurre en domingo.

Lamborghini Murcielago Roadster accidentado en la nieve

Solo por haber sido embestido por un camión, nos podemos hacer a la idea de que los daños no son facilmente reparables. Con tan mal tiempo, si no se circula con neumáticos de invierno (que es lo suyo), al menos no hay que ir con ruedas TAN anchas. Solo hay que ver con qué se corren las etapas de nieve de los rallyes, con ruedas de bicicleta.

Los coches de altas prestaciones como el Lamborghini Murciélago suelen tener mucho ancho de neumático, que suele venir bien en seco y mojado, pero con nieve o hielo van vendidos. De todas formas, incluso con los neumáticos adecuados, no eran las condiciones climatológicas adecuadas para salir a la carretera con un coche así.

Las imágenes son bastante dolorosas, lo sé, pero gracias a Internet podemos disfrutar de imágenes del coche antes del accidente. Fue avistado por miembros de Autogespot en 2006, en su hábitat natural, el Principado de Mónaco. La próxima vez cuando haya temporal, puede coger un simple Fiat Panda 4×4 con neumáticos de invierno. No se la pegará.

Lamborghini Murcielago Roadster accidentado en la nieve

Hay más imágenes del coche siniestrado, para quien no tenga suficiente, en un vídeo de la televisión alemana que no puedo incrustar aquí. Dejo el enlace debajo.

Vídeo | NDR.de (en alemán)
Vía | Autogespot
Fuente | Autogespot (imágenes del Lamborghini intacto en 2006), Nonstopnews.de
En Motorpasión | Dolorpasión™ deportivo para empezar el año: patinaje sobre hielo, No metas tu supercoche por cualquier sitio, aunque tenga tracción integral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos