Dolorpasión™ deportivo para empezar el año: patinaje sobre hielo

Dolorpasión™ deportivo para empezar el año: patinaje sobre hielo
30 comentarios

Repasemos las cosas típicas del uno de enero: el concierto de año nuevo de Viena, los saltos de esquí de Garmisch-Partenkirche, y la resaca. Porque sí, a estas horas si estás leyendo esto probablemente estés en pijama, con la cabeza medio ladeada, con una posible resaca y pensando en que tienes que comerte los langostinos dentro de un par de horas.

Para olvidar esta resaca, en Motorpasión hemos hecho nuestro particular concierto de año nuevo, y con hielo. Para qué conformarse con una de las dos cosas pudiendo tener las dos. Así pues, os dejo a vosotros y a vuestras resacas con una recopilación de vídeos de choques en la nieve.

Por supuesto, con moraleja: extrema el cuidado cuando hay hielo en la carretera, aunque después de ver estos vídeos descrubirás que la mejor opción es no coger el coche (y, en caso de accidente, ¡no bajarse del coche!)

Empezamos con un vídeo clásico (ya tiene unos cuantos años), una curva cerrada y con hielo en la que se suceden varios golpes.

Lo mejor en situaciones de hielo es, directamente, no intentarlo. Apartarnos de la carretera y aparcar. Es lo que hacen los conductores del vídeo, aunque el aparcamiento con hielo debería llamarse mejor apilamiento.

En este caso, no tenemos vídeo del golpe, pero es digno de mención: los implicados son un Maybach 62 y un Bentley Continental. Por lo visto, el conductor del Continental perdió el control debido a las condiciones de la carretera. Y qué mejor sitio para estamparse que un Maybach. (vía Carscoop)

En Japón, aunque por su delicado orden no lo parezca, también sucumben a los peligros del hielo. En este vídeo vemos varios choques en una autopista, aunque lo más impactante es la posición del atrevido reportero. Una cosa es contar las cosas de cerca y otra cosa convertirse en noticia.

Una de las combinaciones más peligrosas: autopista, ligera pendiente descendiente y hielo. Sólo puede terminar de una forma, con una orgía de chapa y plástico. Hasta la ambulancia se lleva lo suyo.

Esta es realmente curiosa. El conductor que lleva la cámara ve cómo viene hacia él un pick-up sin control, y decide dar marcha atrás. ¿Conseguirá esquivarlo?

Aquí un popurrí de golpes, que incluye el derrapaje de un autobus, algo que no se ve todos los días.

Y terminamos con uno de los más espectaculares: el primer SUV del vídeo va de esquina en esquina chocando contra todo lo que se le cruza por su camino. Si fuese un pinball, hubiese ganado el premio especial.

¡Y feliz año nuevo!

Foto | Autiscy
En Motorpasión | Cosas que debes revisar en tu coche ante la llegada del invierno, Este parking hace aguas… literalmente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio