El Kia EV6 adelanta al Mustang Mach-E y se corona como líder de los coches más populares en Internet

El Kia EV6 adelanta al Mustang Mach-E y se corona como líder de los coches más populares en Internet
11 comentarios

La consultora especializada en el sector del automóvil GEOM Index acaba de publicar su tradicional ranking mensual de marcas más valoradas en Internet en el mes de octubre y el primer puesto ha sido para Ford. A la firma del óvalo le sigue muy de cerca BMW (que se ha quedado tan solo a una centésima) y el tercer lugar ha quedado para Hyundai.

En cuanto a modelos, hay sorpresas: los tres coches más populares del mes de octubre son eléctricos. De ellos, el más valorado ha sido el Kia EV6.

Los coches eléctricos generan cada vez más expectación

Mustang

Según los datos analizados por la consultora española GEOM Index, Ford se ha coronado como la firma más valorada en Internet durante el mes de octubre con 85,63 puntos.

Esta posición de liderazgo se ha sustentado, principalmente, en la notable corriente de información que han generado modelos como el Mustang Mach-E GT, las gamas electrificadas de los Ford Fiesta y Ford Focus así como las nuevas versiones incorporadas al catálogo de la pick-up Ranger.

Top10marcas Oct21

BMW acecha muy de cerca y con 85,62 puntos se ha quedado en segundo lugar. La firma alemana ha tenido como protagonistas en octubre a modelos como la recientemente presentada nueva Serie 4 Gran Coupe, así como al M3, entre otros.

Ioniq5

La tercera posición del ranking fue para Hyundai: la marca coreana busca consolidarse como líder de la corriente eléctrica que poco a poco va ganando terreno en el mercado de la automoción, y para ello cuenta con modelos como el IONIQ 5, un turismo compacto de diseño retro futurista que capta cada vez más interés.

Tras el trío que encabeza la clasificación de octubre, se han posicionado otras marcas como Volkswagen, Toyota y CUPRA, en este orden.

El Kia EV6 supera al Mustang Mach-E

Kia Ev6

El Kia EV6 ha sido el modelo que indiscutiblemente ha encabezado la revolución eléctrica que ha supuesto la clasificación de modelos del mes de octubre en cuanto a popularidad en Internet.

Este crossover de marcado acento deportivo y diseño rompedor ha conseguido un total de 89,31 puntos. Por su atrevida propuesta estética y tecnológica, es uno de los coches 100% eléctricos más destacados de la actualidad.

Tras él, el Mustang Mach-E ha sido el gran protagonista durante el pasado mes con una valoración de 88,62 puntos, entre otros aspectos, por sus prestaciones. El CUPRA Born ha completado el podio entre los modelos más destacados con un registro de 86,43.

Top10modelos Oct21

El Range Rover, el Hyundai IONIQ 5, el Mercedes-Benz EQS, el Opel Astra, el Lexus NX, el Mazda CX-30 y el Ford Mustang Mach 1 completan la tabla de los diez modelos más relevantes en Internet en el décimo mes del año.

Para hacer estas clasificaciones, la consultora española GEOM Index cuenta con una herramienta propia desarrollada específicamente para el sector automovilístico, que mes a mes procesa y analiza la notoriedad de los fabricantes y su capacidad para generar conversación en las redes y procesa la valoración que dan los usuarios a las marcas y modelos a través de sus comentarios.

Según la consultora, para la elaboración del ránking de octubre, sus algoritmos han rastreado más de 95.000 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales.

En Motorpasión | Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X

Temas
Inicio