El Ford Mustang Mach-E GT ya tiene precio provisional: 2.700 euros más caro que el Tesla Model Y Performance

El Ford Mustang Mach-E GT ya tiene precio provisional: 2.700 euros más caro que el Tesla Model Y Performance
16 comentarios

Tras desvelar sus ingredientes hace casi un año, Ford abre los pedidos en Europa del lado más radical del Mustang Mach-E. Hablamos de Ford Mustang Mach-E GT, que culmina la familia de este SUV eléctrico. ¿Sus credenciales? Hasta 487 CV, tracción integral, chucherías al servicio de la dinámica y aceleración 0-100 en 3,7 segundos.

Ford lo presenta como su modelo cinco plazas más rápido disponible en el Viejo Continente y ya puede reservarse en la web de Ford España, estando programadas las entregas para finales de año. Y ya se especifica su precio, aunque la firma indica que es provisional: arranca en los 72.755 euros.

Se entiende no obstante que estará en este rango, que supone una brecha considerable respecto a las otras dos opciones que ya se venden en España.

Ford Mustang Mach-E GT 2021: precio provisional para España

Está lejos de la variante de tracción integral menos potente de 269 CV (desde 55.833 euros), pero aún más del modelo de acceso de propulsión trasera de idéntica entrega (desde 48.533 euros). En ambos casos el precio incluye aportaciones comerciales.

Con este precio en la mano, respecto a su rival directo, el Tesla Model Y Performance, cuesta 2.700 euros más. Sin embargo hay que tener en cuenta que se trata de una cifra orientativa, por lo que aún habrá que esperar a que Ford confirme el definitivo para hacer la comparativa.

Con 487 CV, 860 Nm y modo para circuito

Ford Mustang Mach-E GT 2021, precio provisional para España

El más deportivo de la familia Mustang Mach-E se ofrece únicamente con la batería más grande, de 99 kWh (88 kWh útiles) que nutre de energía sus dos motores eléctricos y promete una autonomía de hasta 500 km (WLTP). Se trata de la que llevan las opciones de Rango Extendido de las otras dos variantes del todocamino eléctrico.

Los dos propulsores cero emisiones del Mustang Mach-E GT, de corriente alterna, van alojados en cada uno de sus ejes, ganando así la tracción total. En conjunto son capaces de entregar una potencia máxima de 487 CV y 860 Nm de par. Asimismo el motor trasero se ha calibrado para ofrecer una mayor proporción de par entregado a este eje.

No obstante este culmen de entrega se ofrece cuando la batería está completamente cargada y durante cinco segundos, siendo algo más comedido más allá de este lapso (465 CV). Es decir que se mueve muy cerca del Tesla Model Y Performance (462 CV).

Ford Mustang Mach-E GT 2021, precio provisional para España

Además, va acompañado de un buen abanico de elementos que lo hacen más extremo sobre el asfalto. Como la suspensión adaptativa MagneRide, que equipa de serie y que se ha justado específicamente para Europa.

Ford señala que este sistema controla electrónicamente el fluido magnetorreológico del interior del amortiguador para adecuarlo a las condiciones de la vía y variando además según el modo seleccionado.

Asimismo, el Ford Mustang Mach-E GT monta unos neumáticos 245/45 R20 diseñados específicamente por Pirelli para este modelo y con una banda de rodadura a medida, así como frenos deportivos Brembo con discos delanteros ventilados de 385 mm.

Y para dar rienda suelta a su potencial en circuito, también dispone del modo de conducción Untamed Plus, que ajusta dirección o la respuesta del acelerador, además de por ejemplo endurecer las suspensiones.

¿Qué equipa de serie?

Ford Mustang Mach-E GT 2021, precio provisional para España

Este Mustang Mach-E GT también se desmarca del resto de la familia por una estética distintiva. Hace gala de un paragolpes específicos más deportivos, un labio delantero más prominente o los pasos de rueda en color de la carrocería.

También se ofrece en dos colores exteriores especiales, el Azul Grabber y el naranja Cyber Orange, llantas de aleación de 20 pulgadas o pinzas de freno en color rojo. En el interior equipa de serie asientos deportivos Ford Performance o volante deportivo forrado en ante Miko.

Entre su dotación de serie encontramos una instrumentación digital de 10,2 pulgadas en combinación con un display multimedia táctil de 15,5 pulgadas, que integra la versión más avanzada del sistema de infoentretenimiento Ford SYNC.

Ford Mustang Mach-E GT 2021, precio provisional para España

Pero asimismo equipa sistema de sonido B&O de 10 altavoces, apertura del portón trasero manos libres o volante calefactado, entre otros. El techo panorámico es opcional.

No faltan tampoco sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo inteligente con función stop & go, asistente activo de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, frenada automática de emergencia o asistente de aparcamiento autónomo.


Precio provisional

Ford Mustang Mach-E GT

72.755 euros

En Motorpasión | El coche eléctrico barato está muy lejos y las baterías son las culpables: en un Tesla Model S aún cuestan 26.900 euros | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible

Temas
Inicio