Compartir
Publicidad

Estos son los nuevos Kia XCeed y Ceed Tourer híbridos enchufables, que prometen hasta 60 km de autonomía en modo eléctrico

Estos son los nuevos Kia XCeed y Ceed Tourer híbridos enchufables, que prometen hasta 60 km de autonomía en modo eléctrico
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las gamas Kia Xceed y Ceed Tourer contarán con una versión híbrida enchufable (también conocidas como PHEV) a partir de 2020, dos modelos que podremos ver en el próximo Salón de Fráncfort. Es la primera vez que Kia electrifica modelos de gran difusión, como lo son estas dos carrocerías compactas. Y lo hace con un grupo propulsor de 141 CV y con una autonomía en modo eléctrico de 60 km.

Kia no ha escogido la gama Ceed para dotarla de una versión híbrida enchufable al azar. Lo hace con una familia cuyas ventas están al alza. Las ventas de la nueva gama Ceed han crecido un 40,1% interanual en la primera mitad de 2019, según la marca. Y además, en el primer semestre de 2019, uno de cada siete Kia vendidos en Europa ha sido un modelo electrificado. Es decir, Kia no desvela estos dos modelos para ser unos meros figurantes en el catálogo de la marca.

Tanto el Xceed como el Ceed Sportswagon equipan un 4 cilindros gasolina de inyección directa de 1.6 litros y un motor eléctrico de 44,5 kW asociados a una batería de polímero de litio de 8,9 kWh. La potencia total del grupo propulsor asciende a 141 CV 265 Nm de par motor, lo que permite que el Ceed Tourer acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y el Kia XCeed en 11 segundos.

A destacar que ambos modelos PHEV equipan una caja de cambios automática de doble embrague y 6 relaciones. Kia se desmarca así de muchos de sus rivales asiáticos que apuestan por un cambio automático de variación continua (o CVT).

Kia Xceed Phev

Si bien los cambios CVT son en teoría los mejores cambios del mundo, en la práctica una parte del público no acaba de estar convencido de las bondades de este tipo de cambio. Por otra parte, Kia asegura que se dispersa menos potencia y se consigue una entrega de potencia más eficaz.

Kia Xceed Phev Y Ceed Tourer Phev 2

Los Kia Xceed y Ceed Tourer cuentan, por supuesto, con frenada regenerativa que recupera la energía cinética. Con todo ello, Kia afirma que tiene como objetivo alcanzar los 60 km de autonomía en modo eléctrico. Los detalles completos de la homologación, incluidos los consumos y emisiones, se darán a conocer cuando se acerque el lanzamiento comercial del coche, previsto para principios de 2020.

Un maletero que pierde bastante capacidad

Kia Ceed Tourer Phev 1

Estéticamente, estas versiones se distinguen por unos ligeros retoques en su diseño. Por ejemplo, cuenta con una versión cerrada de la calandra de "nariz de tigre" de Kia para ayudar a la eficiencia aerodinámica. El Ceed Tourrer equipa además los elementos de la gama GT Line. En cuanto a la toma de carga está integrada en aleta delantera izquierda.

A bordo, pocos cambios salvo por nuevas funciones de infoentretenimiento y un indicador de carga en la parte superior del salpicadero. Sin embargo, sí que hay cambios en el volumen del maletero. Éste se ve reducido de forma drástica en ambos modelos, pues pasa de 600 a 437 litros en el Ceed Tourer y de 426 a 291 litros en el XCeed. Ambos modelos tienen un espacio dedicado debajo del piso del maletero para guardar el cable de carga.

Por último, destacar que ambos modelos estarán disponibles con un paquete de remolque opcional para remolques con freno, algo inusual entre los modelos híbridos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio