Compartir
Publicidad
Kia XCeed: ya está aquí el Ceed crossover, y promete motores microhíbridos y un híbrido enchufable en 2020
Kia

Kia XCeed: ya está aquí el Ceed crossover, y promete motores microhíbridos y un híbrido enchufable en 2020

Publicidad
Publicidad

Tras filtrarse hace unas semanas y después de que Kia publicara la primera imagen oficial del modelo, el nuevo Kia XCeed 2019 se acaba de presentar. Se trata de un nuevo crossover de segmento C basado en el Kia Ceed y que estará a la venta en Europa este mismo verano.

Este nuevo miembro de la familia Ceed se suma al cinco puertas, al familiar o Tourer y al ProCeed, y propone un interesante diseño con unas dimensiones compactas pero con la practicidad de un todocamino, y un comportamiento dinámico más cercano al de un compacto que al de un SUV de mayores dimensiones.

Con 4,40 metros de longitud, el Kia XCeed es 8,5 centímetros más largo que el Ceed, pero 9 centímetros más corto que el Sportage. También es 4,3 centímetros más alto que el Ceed, con 1,49 metros, pero aún lejos del Sportage, que tiene una altura 15,5 centímteros mayor.

Kia XCeed 2019
Kia XCeed 2019

Aunque tiene la misma batalla que el resto de hermanos de la familia, de 2,65 metros, la ganancia en longitud la encontramos en los voladizos. En cualquier caso, Kia asegura que los únicos paneles de carrocería que comparte este xCeed con el Ceed convencional son las puertas delanteras.

Kia ha querido dar una imagen diferenciadora a este crossover, que estrena un frontal con una parrilla más prominente, entradas de aire inferiores de mayores dimensiones o faros de nuevo diseño que llevan el patrón "cubitos de hielo" de la firma lumínica del Ceed a unas formas más angulares.

También luce múltiples detalles plateados como las barras de techo o molduras en las taloneras, los paragolpes o el difusor trasero, por ejemplo. La paleta de colores de carrocería contempla 12 tonalidades a elegir, siendo nuevo y exclusivo para el XCeed el llamado amarillo Quantum.

Kia XCeed 2019
Kia XCeed 2019

La oferta contempla llantas de aleación de aluminio de 16 ó 18 pulgadas, con gomas 205/60 R16 (Michelin) y 235/45 R18 (Continental) en cada caso, y la altura libre al suelo del modelo es de 17,4 centímetros en el caso de equipar las llantas 'pequeñas' y de 18,4 centímetros si monta las de 18 pulgadas. Esto supone hasta 4,2 centímetros más que el Ceed de cinco puertas.

Interior interesante y tecnológico

En el habitáculo el diseño es compartido con el resto de la gama Ceed. De aspecto sencillo pero interesante, destaca por las notas de color en tono amarillo, además de por el cuadro de instrumentos digital opcional de 12,3 pulgadas (de serie los relojes son analógicos), la pantalla multimedia flotante de 8 ó 10,25 pulgadas, o detalles también cromados.

Según Kia el interior busca ofrecer el espacio y la versatilidad de un SUV, pero en un frasco más compacto. Todos los ocupantes se sientan 4,2 centímetros más altos que en el Ceed, lo que facilita entrar y salir del vehículo, además de la visibilidad en el caso del conductor. Ofrecerá tapicerías de tela, cuero sintético o piel auténtica.

Kia XCeed 2019
Kia XCeed 2019

El volumen de maletero asciende a 426 litros (31 más que el Ceed) y llega hasta los 1.378 litros con los asientos abatidos. Además, la marca ofrece asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40, portón completamente eléctrico o un suelo de maletero ajustable a dos alturas.

El sistema multimedia es compatible con Apple Car Play y Android Auto, y en su versión opcional con navegador ofrece servicios conectados (información de tráfico, tiempo, puntos de interés, aparcamiento, etc...) o una aplicación para smartphone que permite por ejemplo localizar el vehículo. También hay en opción un climatizador dual, retrovisores eléctricos y calefactados, equipo de audio JBL premium, volante calefactado, asientos ventilados y calefactados, etc...

La gama de asistentes incluye desde control de crucero adaptativo con función Stop&Go o alerta de ángulo muerto hasta alerta de colisión frontal con detección de peatones y vehículos, reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril o luces de carretera automáticas, entre otras cosas.

Kia XCeed 2019
Kia XCeed 2019

Motores turbo... a la espera de un enchufable

La oferta mecánica contempla motores turbo, gasolina y diésel, de entre 120 y 204 CV. La gama de gasolina arranca con un 1.0 litros T-GDi de tres cilindros, 120 CV y 172 Nm, y sigue con un 1.4 litros T-GDi de 140 CV y 242 Nm. El más potente de los gasolina es un 1.6 litros T-GDi con 204 CV y 265 Nm.

En lo que se refiere a opciones diésel, habrá únicamente un bloque 1.6 litros Smartstream, en dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. Salvo el más básico de los gasolina, asociado únicamente a un cambio manual de seis marchas, todos los demás motores pueden combinarse con dicha caja manual o bien con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Como es ya habitual, ofrece un selector de modos de conducción (Normal y Sport) para cambiar ligeramente el carácter del modelo. Quizá lo más interesante es que la gama crecerá a principios del año que viene con opciones microhíbridas o mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios y también con una versión híbrida enchufable.

Kia XCeed 2019
Kia XCeed 2019

A nivel de suspensión, independiente en ambos ejes, el XCeed goza de una puesta a punto específica, con muelles menos rígidos (7 % delante y 4 % detrás), e incorpora por ejemplo unos topes de suspensión hidráulicos en el eje delantero, pensados para que el vehículo pueda absorber baches con mayor facilidad y con un menor efecto sobre sus ocupantes.

Este XCeed ha sido diseñado en el centro europeo de diseño de Kia en Frankfurt, Alemania, y está enfocado a los compradores del viejo continente. Se fabrica en la factoría de Zilina, en Eslovaquia, en la misma línea de producción del Ceed compacto. Como el resto de modelos Kia, ofrece la garantía de la casa, de 7 años o 150.000 kilómetros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio