Compartir
Publicidad

El nuevo Kia Ceed tendrá versiones híbridas, pero de momento no una 100% eléctrica

El nuevo Kia Ceed tendrá versiones híbridas, pero de momento no una 100% eléctrica
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kia presentaba ayer en Múnich su nuevo Kia Ceed 2018 y, durante el propio evento, el máximo responsable europeo de la marca coreana, Michael Cole, afirmaba que la gama de motores gasolina y diésel del compacto de la casa se completará con variantes mild-hybrid, con sistema eléctrico de 48V.

El propio Cole aseguraba ayer a ciertos medios de comunicación que se están planteando también incluso una versión híbrida enchufable, pero lo que de momento no entra en los planes de Kia es un Ceed completamente eléctrico. Por ahora el único eléctrico de su gama es el Kia Soul EV, aunque el Kia Niro podría sumarse pronto al club, tras haberse presentado ya un prototipo eléctrico.

El nuevo Kia Ceed estará a la venta en nuestro país en el tercer trimestre de 2018, suponemos que después del verano, aunque lo conoceremos al detalle en el Salón de Ginebra, el próximo día 6 de marzo. Cabe apuntar que el modelo, diseñado y desarrollado en Europa, se fabricará a partir de mayo en la factoría de Zilina, en Eslovaquia.

Kia Ceed 2018
Kia Ceed 2018

De momento lo veremos en carrocería de cinco puertas -la de tres puertas no está prevista en este nueva generación del modelo- y, previsiblemente, también con carrocería familiar (Sportswagon o SW), ya que el fabricante ha anunciado también una segunda carrocería.

El modelo, que es el tercero más vendido de Kia en Europa por detrás del Sportage y el Rio, está basado en una nueva plataforma denominada K2 y por ahora ofrecerá tres motores de gasolina (un 1.0 y dos 1.4 litros) y uno diésel (1.6 litros), de entre 100 y 140 CV de potencia, con cambio manual de seis marchas o automático de doble embrague y siete relaciones, éste último en opción sólo para algunas versiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio