Compartir
Publicidad

Así es el Kia Niro EV: un prototipo eléctrico que promete más de 380 kilómetros de autonomía

Así es el Kia Niro EV: un prototipo eléctrico que promete más de 380 kilómetros de autonomía
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero llegaron los teaser y ahora por fin ya podemos ver el nuevo Kia Niro EV, un prototipo presentado en el CES 2018 que adelanta un futuro Niro completamente eléctrico. El fabricante coreano promete tener en la calle 16 vehículos "electrificados" de aquí a 2025, incluido un modelo de pila de combustible (eléctrico alimentado por hidrógeno) para 2020.

Con esta futura variante, el Kia Niro sería un "tres en uno" como su primo el Hyundai IONIQ, ya que actualmente se ofrecen una versión híbrida convencional y un híbrido enchufable. Según la marca, el Niro EV eléctrico es el siguiente paso en la electrificación de su gama.

Este SUV compacto diseñado por el centro de diseño de Kia en Corea luce una aerodinámica carrocería, un frontal que prescinde de la parrilla clásica (que ya no necesita) a favor de un display. Su aspecto es ciertamente futurista, como es lógico al tratarse de un prototipo, aunque es de esperar que el producto final prescinde de elementos como las llamativas llantas con detalles naranjas.

Kia Niro EV
Kia Niro EV

En el habitáculo, también de aspecto futurista, destaca el diseño minimalista y el protagonismo de lo digital, con detalles en color plateado, gris y bronce cubriendo las diversas superficies. Llaman la atención el curioso volante, de formas achatadas, o el panel de control flotante ubicado entre ambos asientos delanteros.

Además, Kia incorpora en este concept un sistema denominado Active Pedestrian Warning System (APWS), cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los peatones gracias a unos altavoces ubicados en el frontal del vehículo y a tecnología de reconocimiento de obstáculos. En caso de detectarse un peatón delante del coche, los altavoces emiten una alerta para advertir de la presencia del vehículo.

Propulsión eléctrica

Aunque en un principio pensamos que el sistema de propulsión eléctrico del Kia Niro EV sería el mismo que el del IONIQ, lo cierto es que este prototipo incorpora un sistema de siguiente generación. Combina un motor eléctrico de 150 kW (210 CV) con una batería de polímero de litio con una capacidad de 64 kWh, y promete una autonomía de 383 kilómetros, que dista bastante de los 280 kilómetros que homologa el IONIQ.

Kia Niro EV
Kia Niro EV

Por ahora nada se sabe sobre si Kia utiliza este prototipo como escaparate de futuras tecnologías para otros modelos, o si bien el hipotético Kia Niro EV de producción podría contar con este sistema de propulsión. En cualquier caso, el fabricante no ha confirmado nada con respecto al lanzamiento al mercado de un futuro Niro eléctrico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio