Vuelve el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid: se celebrará en junio y permitirá la asistencia de público

Vuelve el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid: se celebrará en junio y permitirá la asistencia de público
15 comentarios

Las muestras automovilísticas y, en general, cualquier evento multitudinario han desaparecido de nuestras vidas a consecuencia de la pandemia, pero el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid parece que sí que celebrará este 2021: acaba de anunciar que abrirá sus puertas entre el 4 y el 13 de junio.

Además será presencial, es decir que permitirá el acceso de asistentes aunque con aforo más reducido: se prevé que unos 30.000 visitantes acudan a esta cita de coches de ocasión que firma la que es su 24ª edición. Tendrá lugar, como de costumbre, en la Feria de Madrid.

Con estricto protocolo sanitario, pero bajo la sombra de la cancelación en diciembre

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se celebrerá en junio y con público

Organizada por IFEMA y promovida por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la muestra abrirá sus puertas durante diez días, con dos fines de semana incluidos, y contará con un amplio abanico de automóviles de ocasión y seminuevos de multitud de marcas y segmentos.

De momento las entradas aún no están a la venta ni tampoco se conoce su precio. IFEMA indica que han desarrollado un riguroso protocolo cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, por lo que se establecerán controles de aforo y medidas para asegurar la distancia de seguridad de los asistentes gracias al ensanchamiento de los pasillos.

De igual manera se realizarán controles de temperatura a los visitantes, se incrementará la ventilación y el registro será digital a fin de evitar contactos directos. En su anterior edición, celebrada en 2019 contó con 45.000 asistentes, respecto a los 30.000 que se esperan para este año.

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se celebrerá en junio y con público

El éxito fue notable en esta última cita pues de los 5.381 vehículos expuestos se comercializaron directamente 4.848 automóviles. Uno de cada nueve visitantes compró un coche y la media de ventas diarias se elevó a 484 unidades, por lo que los organizadores argumentan que se trata de una convocatoria de alta rentabilidad.

También presumen de que se trata de la mayor oferta de coches seminuevos unida en un gran evento comercial. Además señalan que se aumentará la presencia de vehículos eléctricos e híbridos, por lo que se trata de una buena oportunidad para hacerse con los servicios de electrificados a menor precio.

Hay que recordar que en 2020 el Salón del Vehículo de Ocasión, que iba a celebrarse inicialmente en mayo, fue aplazado a diciembre y finalmente no se celebró debido a la situación epidemiológica. Algo que podría volver a ocurrir si la curva de contagios no remite o repunta.

De hacerlo, supondrá una inyección en las ventas de coches ocasión que no ha empezado precisamente con buen pie este 2021: comenzó el año con una caída del 26,4 %.

Aunque el pasado mes de marzo firmaron las 180.258 unidades con un incremento del 65 % respecto al año anterior y de un 5 % en comparación a marzo de 2019, que fue un ejercicio normal. El sector espera que 2021 se cierre con dos millones de coches VO comercializados.

En Motorpasión | Coches de kilómetro cero: cuando comprar un coche barato tiene truco | Retrofit, o cómo transformar un coche gasolina o diésel en eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España

Temas
Inicio