Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son las soluciones que propone Volkswagen para que tu TDI EA189 sea legal

Estas son las soluciones que propone Volkswagen para que tu TDI EA189 sea legal
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Tras confesar en septiembre que había "trucado" más de 11 millones de motores en todo el mundo, Volkswagen ya tiene lista la solución para devolver a la legalidad esos motores. Los propuslores afectados son los 1.6 TDI y 2.0 TDI tipo EA189. Para el 1.2 TDI se conocerá la solución dentro de unos días. En cuanto a los V6 3.0 TDI, Volkswagen no dice nada, aunque haya confesado que también estaban "trucados", al menos en EE.UU.

Las modificaciones técnicas que Volkswagen efectuará en las llamadas a revisión han sido sometidas a la aprobación de la KBA (la autoridad federal alemana de transportes). Volkswagen asegura que sus modificaciones rectificarán las emisiones a valores legales "en la mayoría de los casos". Lógicamente, todas estas operaciones correrán a cargo de las marcas del grupo, el cliente no tendrá que abonar nada.

92871vw

Los modelos que equipen el 2.0 TDI son los que menos trabajo van a necesitar, pues Volkswagen asegura que con una simple actualización del software es suficiente para devolver el coche a la legalidad europea. Es una operación que dura más o menos media hora en un taller oficial del grupo VAG.

Las modificaciones para los 1.6 TDI requerirán, sin embargo, más tiempo y elementos. En una hora de taller, se instalará un nuevo filtro (justo detrás del filtro de aire) que reducirá las turbulencias generadas en el conducto de admisión, donde está situada la sonda que mide el caudal del aire. Las turbulencias que se generaban no permitían una lectura precisa por parte de la sonda. Además de este filtro se procederá a una actualización del software.

Lo más probable es que la actualización del software, en ambos casos, además de borrar el código que le permitía entrar en modo homologación, consistirá en aumentar la riqueza de la inyección para que suba la temperatura de combustión, más favorable para la eliminación del NOx por parte de los catalizadores. Obviamente, si la mezcla es más rica, el consumo de combustible aumentará. Todavía no se sabe en qué proporciones, pues aún no se han efectuado pruebas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos