Compartir
Publicidad
Publicidad

Wolfgang Porsche tranquiliza a los trabajadores de Volkswagen, ante un panorama preocupante

Wolfgang Porsche tranquiliza a los trabajadores de Volkswagen, ante un panorama preocupante
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez desde que estallara la crisis en Volkswagen, Wolfgang Porsche se ha visto dando explicaciones ante 20.000 trabajadores de Volkswagen. Flanqueado por Louise Kiesling y Hans-Michel Piech como miembros destacados de la Junta, el representante de la familia Porsche ha asegurado a la plantilla que mantener los puestos de trabajo está entre los objetivos de la empresa:

Sabemos que los puestos de trabajo son un activo muy valioso, y con ese activo simplemente no se juega.

Esto lo comentaba ante unos líderes sindicales que reclamaron la presencia de la familia Porsche, al saber que de cara a Navidad se prevé un paro en la producción de dos semanas a causa de la contracción de las ventas mundiales de Volkswagen.

Mensajes de ánimo en un escenario complicado

Fabrica Volkswagen

Pese a que las ventas de Volkswagen en Alemania han aumentado un 0,5 % desde que se destapó la primera noticia sobre las emisiones de NOx, lo cierto es que los resultados globales son negativos, con un frenazo de las ventas de un 3,5 % durante el mes de octubre, y sin que en noviembre haya mejorado la tendencia para el grupo automovilístico alemán.

A este problema, se le suma la pérdida de cotización en bolsa, por la crisis de confianza desatada. Desde el 18 de septiembre, el valor bursátil de Volkswagen ha perdido 10 mil millones de euros. A esto hay que sumar el impacto de las llamadas a revisión, cifrado por el momento en 8,7 mil millones de euros. Ayer mismo, la agencia de calificación del riesgo Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de Volkswagen por segunda vez desde que estalló la crisis en Wolfsburgo.

Wolfgang Porsche

Al mal tiempo, Wolfgang Porsche ha decidido poner buena cara, explicando a sus trabajadores que está "profundamente convencido de que Volkswagen va a superar la difícil situación actual", comprometiéndose a "hacer mi parte", según ha explicado. La cuestión es cuál será esa parte.

Si nos remontamos a los tiempos de Ferdinand Piech y después Martin Winterkorn, encontraremos los perfiles de dos profesionales de muy distinto signo, aunque unidos por un rasgo común: ambos se criaron entre centros de ingeniería. Y del actual presidente de Volkswagen, Matthias Müller, se podría decir algo similar.

Sin embargo, Wolfgang Porsche pertenece a una tradición muy diferente. Ha vivido la mayor parte del tiempo en Austria, y posee una granja de productos biológicos en Salzburgo. ¿Quién sabe? Igual precisamente por este motivo Wolfgang Porsche es capaz de conservar la calma y ver la parte positiva de estos difíciles momentos. Sólo con que ayude a remontar el vuelo de Volkswagen con soluciones creativas, habrá demostrado su valía como referente para el grupo alemán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos