Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën C4, líder de ventas en el acumulado de un año 2015 que empieza a sonar a recuperación

Citroën C4, líder de ventas en el acumulado de un año 2015 que empieza a sonar a recuperación
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches en España ya van por el segundo año consecutivo de crecimiento. El mes de agosto se saldó con un total de 55.918 unidades, lo que supone un aumento del 23,3 % sobre agosto del mes pasado, y en el acumulado del año ya son 714.062 unidades las matriculadas, un 22,3 %.

La patronal Anfac y las asociaciones de concesionarios y vendedores Faconauto y Ganvam apuntan al aumento del consumo como dinamizador del PIB español, con un sector del Automóvil que representa un importante papel en esta evolución económica. Sin embargo, los representantes del sector son cautos a la hora de expresarse, y todavía ven "lejos de alcanzar" las cifras de renovación del parque vehicular que corresponden a España, teniendo en cuenta la renta per cápita y el nivel de motorización de nuestro país.

Ventas Coches Espana Agosto 2015 Citroën C4, el más vendido de enero a agosto (incluyendo toda la gama)

Matriculaciones por canales

En esta ocasión, el papel del canal Empresas es doblemente importante, tanto por el crecimiento obtenido a lo largo de los últimos meses, con cotas superiores al 30 %, como por la importancia que tiene la recuperación de este canal en el global de la marcha económica del país. Por otra parte, que un canal como el de Alquiladoras tenga crecimiento en el mes menos activo del año indica hasta qué punto el sector está recuperando terreno. Por su parte, el canal Particulares sigue su tendencia alcista, arropado por el Plan PIVE 8.

CanalUnidades agostoVariaciónUnidades 2015Variación
Particulares37.12918,3%372.40621,6%
Empresas17.07338,4%184.56034,4%
Empresas de alquiler1.7164,5%157.09612,1%
Total55.91823,3%714.06222,3%

Matriculaciones por marca, carburante y segmento

La tabla de marcas en el acumulado del año permanece inalterada, ofreciendo una fotografía bastante aproximada de lo que podría ser el año, en cuanto a posicionamiento de marcas. En cuanto a los modelos más vendidos de enero a agosto, el Citroën C4, incluyendo los Picasso, los Aircross y los Cactus, se impone a la pareja de superventas de SEAT, mientras que el Nissan Qashqai cede unas posiciones que aprovecha el Opel Corsa.

Ventas Coches Espana Agosto 2015 Marcas

Durante estos últimos dos meses, las ventas de híbridos y eléctricos han arañado algunos puntos porcentuales a las motorizaciones tradicionales, sin que en esta ocasión hayan sido los diésel quienes queden más afectados por la evolución del mercado. En cuanto a la división por segmentos, no encontramos grandes novedades.

Ventas Coches Espana Agosto 2015 Segmento

Desglose de ventas por Comunidades Autónomas

En la distribución de ventas por Comunidades Autónomas, Aragón, Asturias y Cantabria lideran las cifras relativas de crecimiento interanual en el mes, mientras que son nuevamente Aragón, seguida de Baleares y Murcia, las zonas que acumulan un mayor crecimiento en el acumulado del año.

Ventas Coches Espana Agosto 2015 Ccaa
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos