Compartir
Publicidad

Volkswagen consolida su liderazgo en un semestre de gran crecimiento para las ventas de coches en España

Volkswagen consolida su liderazgo en un semestre de gran crecimiento para las ventas de coches en España
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un mes explicábamos que las ventas de coches en España se habían sucedido al ritmo de 4.500 operaciones al día, este mes de junio de 2015 el dato se ha disparado todavía más. En total se matricularon 5.300 unidades diarias, lo que al final del mes ha supuesto un crecimiento del 23,5 % que, puestos en el acumulado del año, cierra el primer semestre de 2015 con un incremento de las ventas del 22 % sobre el mismo periodo del año anterior. Con estas cifras, el primer semestre supera el medio millón de unidades. Habría que volver a 2010 para encontrar un crecimiento similar.

Según explican la patronal Anfac, junto a las asociaciones de concesionarios y vendedores Faconauto y Ganvam, la mayoría de los informes económicos de España citan al mundo de la Automoción como uno de los grandes impulsores del consumo interno. Visto así, y teniendo en cuenta la renta per cápita de España y su nivel de motorización, las expectativas de desarrollo económico son halagüeñas para nuestro país, con el contrapunto del clima de confianza del consumidor, que se convierte así en el principal escollo que deberá vencer este sector.

Renault Megane 2014, toma de contacto Renault Mégane, el modelo más vendido de junio

Matriculaciones por canales

Aunque todos los canales de venta experimentan buenos ritmos de crecimiento en este sexto mes del año, es Particulares el que mejor comportamiento presenta, con un crecimiento en el mes de junio de un 25 % que hace ganar a este canal medio punto porcentual de crecimiento en el acumulado del año, frente al 22,4 % que mostraba hace un mes. Tanto desde Anfac como desde Faconauto se apunta al Plan PIVE 8 y a la mejora de la situación económica de España para contextualizar la que, según declaran, es la mayor tasa de crecimiento que existe hoy en Europa.

CanalUnidades junioVariaciónUnidades 2015Variación
Particulares50.59725,0%275.70622,9%
Empresas27.76541,5%138.71733,0%
Empresas de alquiler32.9719,7%140.79911,5%
Total111.33323,5%555.22222,0%

Matriculaciones por marca, carburante y segmento

Volkswagen consolida su liderazgo en un mes de junio que redondea este primer semestre de 2015, en el que la firma alemana ya saca una diferencia de 1.812 unidades matriculadas con su más inmediato competidor, SEAT. El resto de la tabla se queda sin movimientos en el acumulado del año, pese al sólido aumento de ventas este pasado mes en las principales marcas de nuestro mercado.

Ventas Coches Junio 2015 Marcas

Pocos cambios, también, en las cuotas de mercado, tanto en lo que respecta a motorizaciones como en lo que se refiere a segmentos. Se mantienen las proporciones entre gasolina, gasóleo e híbridos/eléctricos, y prosigue la lenta tendencia de ganar cuota en las dimensiones menores de los vehículos. No son grandes variaciones, las que se observan en este sexto mes del año.

Ventas Coches Junio 2015 Cuota

Desglose de ventas por Comunidades Autónomas

Finalmente, en lo relativo al desglose territorial, Baleares, Ceuta y Melilla y Castilla La Mancha lideran las cifras relativas de crecimiento interanual en el mes, consolidando en el semestre los buenos resultados en el caso de nuevamente Baleares, también Aragón y otra vez Castilla La Mancha. El crecimiento menos acentuado lo encontramos en la Comunidad Valenciana, Asturias y Canarias, y el semestre se salda de forma más discreta en La Rioja, Galicia y Castilla León.

Ventas Coches Junio 2015 Ccaa
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio