Compartir
Publicidad

Un Saab 9-3 Sedan Aero, el primero de la nueva era que comenzó ayer

Un Saab 9-3 Sedan Aero, el primero de la nueva era que comenzó ayer
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo admito, desde que conduje por primera vez un Saab 900 Turbo Cabrio sucumbí a los encantos de la marca sueca. Pero todo se tornó en idilio cuando conduje un 9-3 Aero Viggen, una versión sobrevitaminada que desarrollaba 230 caballos. Pero no quiero aburriros, todo esto os lo cuento para deciros que por eso me alegro de que Saab haya vuelto a producir coches.

Lo ha hecho bajo el nombre de National Electric Vehicle Sweden AB y con un Saab 9-3 Sedan Aero de gasolina, como dios manda. La mayor diferencia con la Saab que conocíamos hasta el momento es que las ventas de este modelo irán principalmente al mercado chino, aunque también venderán algunas unidades en Suecia a través de su página web de Nevs.

Los que decidan hacerse con uno de estos nuevos Saab a través de la página web, vivirán una experiencia única ya que la marca tiene previsto llevarles hasta Trollhättan para hacerles la entrega de los coches de forma personal tras conocer la fábrica.

Saab 9-3 Aero Sedán

Las ventas online comenzarán el próximo 10 de diciembre, y lo harán con el Saab 9-3 SS Aero 2.0T 220cv por un precio de alrededor de 31.000 euros con transmisión manual y 32.500 euros aproximadamente para los modelos con transmisión automática.

El primer coche que ha salido de la fábrica esta semana ha sido un Saab 9-3 Sedan Aero con motor turbo de 2.0 litros y 220 CV. La producción en un principio será muy limitada, ya que únicamente se han planteado fabricar 10 unidades a la semana.

En cuanto a nuestro mercado, será uno de los prioritarios para la nueva Saab, ya que consideran que aquí tienen potencial de crecimiento. Por ello, Manuel Alcázar, Director General de la marca Saab en España ha dicho que "La noticia de hoy es la mejor recompensa al esfuerzo y desgaste personal de todos los Saabistas que hemos continuado luchando por la permanencia de esta emotiva marca. Sin duda alguna, el arranque de producción constituye una gran motivación para seguir trabajando duro, y continuar esforzándonos en ofrecer el mejor producto y servicio posibles a todos nuestros clientes. Ello, a través de una red comercial que ya cuenta con 50 puntos de servicio oficiales en todo el territorio nacional".

Saab 9-3 Aero Sedán

Un futuro Saab 9-3 eléctrico

Más adelante lanzarán un coche eléctrico basado en el Saab 9-3, del que ya hay un pedido en firme de 200 unidades para la ciudad china de Qingdao. Las entregas están previstas para la próxima primavera.

Una de las dudas más habituales cuando una marca deja de operar es quién se ocupará de la postventa, tanto antes como ahora que vuelven a producir. Según afirma la marca, todo quedará en manos de la antigua empresa Saab Automobile Parts AB, que actualmente responde al nombre de Orio AB.

Dos años y medio después de cesar la producción, Saab ha vuelto a la vida y esperamos que lo haga alcanzando todos los éxitos que se merece. No en vano, es una marca que se atrevió en el pasado a hacer cosas un tanto diferentes a sus competidores, una marca que supo innovar y arriesgar cuando fue necesario. En definitiva una marca que no merece morir de la forma que había muerto.

En Motorpasión | La producción del Saab 9-3 se reanuda el lunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio