Compartir
Publicidad

Toyota mantiene el liderato mundial por encima de GM y Volkswagen

Toyota mantiene el liderato mundial por encima de GM y Volkswagen
16 Comentarios
Publicidad

El podio de las ventas mundiales de turismos y vehículos industriales se mantiene cerrado el segundo trimestre. Aunque General Motors y Volkswagen han aumentado sus ventas en un 2,9% y 12% respectivamente, no están consiguiendo alcanzar a la marca japonesa, imparable en Japón y EEUU.

En el primer semestre de 2012, Toyota se lleva la medalla de oro con 4,97 millones de unidades. Le sigue General Motors con la plata y 4,67 millones de unidades, mientras que Volkswagen se conforma con el bronce al vender 4,6 millones de unidades. Aún puede dar el Grupo VAG una sorpresa antes de terminar el año si recorta más distancia a GM.

Toyota se marcó como objetivo fabricar todo lo que no pudieron fabricar en 2011 por los desastres naturales en Asia, y vaya si lo están haciendo. Por otra parte, GM y Volkswagen siguen dependiendo del maltrecho mercado europeo en mayor medida, y la marca japonesa crece en otros mercados de mayor volumen.

La primera mitad de 2011 GM vendió 4,54 millones de unidades y Volkswagen 4,1 millones, mientras que Toyota cayó a la tercera posición. La recuperación milagrosa de la marca japonesa vino en otoño, y aún persisten los efectos de su sprint. ¿Cómo quedará el medallero en el año completo? Se admiten apuestas.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | General Motors pierde el primer puesto de fabricantes mundiales de nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos