Compartir
Publicidad

La NHTSA insta a Tesla a dejar de dar información engañosa acerca de la seguridad de sus coches eléctricos

La NHTSA insta a Tesla a dejar de dar información engañosa acerca de la seguridad de sus coches eléctricos
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la máxima autoridad federal en cuestiones de seguridad del automóvil en Estados Unidos, ha enviado una orden a Tesla para que cese de inmediato de publicitar información engañosa acerca de la seguridad de su Tesla Model 3.

Y es que a la NHTSA no le ha gustado como Tesla presentó los resultados de las pruebas que la agencia realizó al Model 3. A raíz de esas prebas de choque la marca aseguró que es el coche más seguro del mercado.

Es cierto que el Tesla Model 3 ha obtenido la máxima puntuación en todas las pruebas de seguridad a la que se ha sometido, ya sea de la NHTSA o del EuroNCAP, sin embargo las afirmaciones difundidas por Tesla serían de su propia cosecha y no de la NHTSA.

Tesla NHTSA

Algunas de esas afirmaciones que molestan a la NHTSA son del tipo, “el Tesla Model 3 es el coche con menor probabilidad de lesiones de todos los que ha probado la NHTSA”, “No hay coche más seguro en el mundo”, o “ofrece la mejor probabilidad de evitar una lesión grave”.

Estas afirmaciones, asegura la NHTSA en su orden, son “inconsistentes con la Guía de Uso de Publicidad y Comunicaciones” de la agencia estatal. La agencia considera esas afirmaciones como engañosas ya que Tesla compara los resultados del Model 3 con coches que tienen una diferencia de peso con respecto al Model 3 de más de 100 kg.

Algo a lo que Tesla responde que el Model 3 ha logrado la mejor puntuación de todos los coches que ka NHTSA ha probado desde la segunda mitad de 2010 (año modelo 2011), cuando se puso en marcha el protocolo de pruebas al que sometieron el Model 3. Pero es algo que la NHTSA no discute. La puntuación es la que es y sí ha logrado la mejor.

De momento, la NHTSA se plantea denunciar a Tesla ante la “Federal Trade Commission (FTC) Bureau of Consumer Protection”, es decir, ante la agencia federal de comercio y protección del consumidor.

Tesla y el uso de sus nombres comerciales

Tesla autopilot

No es la primera vez que alguna autoridad estatal pide a Tesla que no juegue con las palabras a la hora de comunicar sobre las virtudes de sus automóviles. A Holanda y Alemania, por ejemplo no les ha gustado que la marca usase el término Autopilot para referirse a sus sistemas de ayudas a la conducción. Y es que, abogan, puede dar a pensar que se trata realmente de un piloto automático cuando es solo un (muy completo) sistema ADAS de ayuda a la conducción.

Ciertamente es uno de los mejores del mundo, junto con los de Mercedes-Benz, que descubrirmos por primera vez con el Clase E, y el Super Cruise de Cadillac, pero ni es un piloto automático ni un sistema de conducción autonóma. Es decir, conducción semi-autónoma no es lo mismo que conducción autónoma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio