Stellantis apuesta por el carsharing y se hace con Share Now de BMW y Mercedes-Benz

Stellantis apuesta por el carsharing y se hace con Share Now de BMW y Mercedes-Benz
1 comentario

Desde su fundación, Stellantis ha luchado por posicionarse como protagonista del mercado de la movilidad. Una estrategia que su CEO Carlos Tavares ha mencionado en varias ocasiones y que ahora cobra un nuevo sentido tras adquirir Share Now, la marca de coches compartidos de BMW y Mercedes-Benz.

Según informa Reuters, con esta acción el conglomerado automovilístico unirá los recursos de esta compañía a los de Free2Move, su marca dedicada a los servicios de movilidad y carsharing.

Una veterana del sector

Share Now Mini Countryman

Por otro lado, la operación supone la salida de BMW y Mercedes-Benz del mercado de los vehículos compartidos. En un comunicado, estas firmas alemanas justifican la venta apelando a un cambio de estrategia en su alianza, pasando a centrar su apuesta en el software y los servicios digitales.

Así, a pesar del cierre de su carsharing, mantendrán tanto sus aplicaciones de movilidad a la carta (Free Now) como de recarga de vehículos eléctricos (Charge Now)

Todo lo anterior marca el fin de Share Now, una veterana marca de vehículos compartidos cuya trayectoria comenzó en 2008 bajo el nombre de Car2Go y que, además de Europa, cuenta con una amplia presencia en Estados Unidos, el mercado más deseado por Stellantis.

Car2Go Madrid

En el caso español, Share Now operaba en nuestro país desde 2015, fecha en que inauguró sus servicios en Madrid. El vehículo estrella de su oferta fue el Smart Fortwo, primero en variantes de combustión que fueron sustituyéndose por eléctricas.

Por parte de Stellantis, la CEO de Free2Move Brigitte Courtehoux ha declarado que el acuerdo les permitirá ganar más de 3,4 millones de clientes, extender su presencia a 14 nuevas ciudades europeas y añadir 10.000 vehículos más a su flota.

Al respecto de esta última Courtehoux ha añadido que, en principio, no estará compuesta al completo por productos de Stellantis. No obstante, no descarta que "paso a paso, tendremos más y más coches de Stellantis en ella".

Por el momento, ninguna de las partes ha detallado lo que supondrá el acuerdo para los actuales clientes de Share Now. Tampoco ha trascendido la cantidad pagada por Stellantis en la adquisición, cuya cifra se mantiene en secreto.

Temas
Comentarios cerrados