Compartir
Publicidad

PSA llegará a Estados Unidos, pero inicialmente no para vender coches

PSA llegará a Estados Unidos, pero inicialmente no para vender coches
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Grupo PSA ha anunciado su desembarco en norteamérica y lo ha hecho dentro del proyecto a 10 años “Push to Pass”. Parece lógico que el gigante francés quiera tener presencia en Estados Unidos, pero tal vez lo más llamativo es que comiencen por no vender coches.

Porque el primer paso del Grupo PSA en Estados Unidos es la implementación de Free2Move, los servicios de carsharing que ya desde el pasado día 3 de abril están operando en Los Ángeles. Se trata de una solución de movilidad en la que los usuarios alquilan entre sí sus propios coches.

Eso tiene diferentes beneficios para ambas partes, ya que quien alquile su coche se beneficiará por un lado del propio pago del alquiler y de otras ventajas como descuentos en los costes de aparcamiento en las cidades.

Por otro lado, los que opten por alquilar un coche privado frenta a alquilar uno tradicional en una alquiladora, podrán beneficiarse de precios que serán hasta un 50% inferiores a los de las compañías de alquiler de toda la vida.

emov en USA

El siguiente paso del Grupo PSA en Estados Unidos será implementar servicios de carsharing como el que conocemos en España, llamado emov, con los coches de sus marcas. Así conseguirán por un lado ofrecer un tipo de servicio que tiene mucha demanda en las grandes ciudades norteamericanas y por otro lado, que sus coches empiecen a verse por las calles y a ser populares entre los ciudadanos.

Y como es lógico, el tercer paso en la implementación paulatina de PSA en USA será empezar a vender sus coches en ese mercado. Sin duda se trata de un reto importante a la par que atractivo, ya que desarrollar la implementación de marcas nuevas en un mercado tan estable y maduro como el norteamericano, no es un proyecto que se haga de la noche a la mañana.

Al frente del proyecto estará Larry Dominique, un ejecutivo con más de 30 años de experiencia en la industria del automóvil en norteamérica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos