SEAT invierte 30 millones en un centro para probar los motores diésel, gasolina, híbridos y eléctricos de todo Volkswagen

SEAT invierte 30 millones en un centro para probar los motores diésel, gasolina, híbridos y eléctricos de todo Volkswagen
1 comentario

Martorell es una ubicación emblemática para la industria automotriz española. Es la casa de SEAT, pero al mismo tiempo es un centro técnico cada vez más relevante a nivel internacional que se consolida como pieza clave en el Grupo Volkswagen.

Aparte de ser el lugar donde nacen los SEAT, la marca española ha creado una infraestructura con un peso específico más que relevante a nivel de ingeniería tras invertir más de 30 millones de euros para la creación del centro de motores más avanzado del sur de Europa.

Pruebas entre -40ºC y 65ºC y hasta 5.000 metros de altura sin moverse de Martorell

Durante los últimos años SEAT se ha ido transformando a sí misma, pasando de ser una marca más dentro del Grupo Volkswagen a convertirse en una pieza clave en el desarrollo de nuevos modelos. En Martorell no sólo se fabrican los SEAT, sino que también se da a luz a algunas de las iniciativas más interesantes dentro del Grupo.

Así, la firma ha invertido en los últimos cinco años un montante superior a los 30 millones de euros exclusivamente en un centro de trabajo y desarrollo de motores. Uno de los centros de pruebas más avanzados de Europa donde se desarrollan, prueban y se preparan para la homologación los propulsores del Grupo Volkswagen.

Centro Desarrollo Motores Seat 009

Lo más interesante de este centro es que aparte de estar pensado para motores de combustión, se ha centrado en la electrificación con hasta nueve bancos de pruebas multienergía; son aptos para testar motores de gasolina, diésel, híbridos, eléctricos y de gas.

Estos bancos de pruebas se utilizan para comprobar la durabilidad de los motores, así como contrastar sus niveles de emisiones, prestaciones y estándares de calidad, pudiendo realizar hasta 14.300 pruebas por año. Cada motor se puede calibrar de forma específica ajustando parámetros como la inyección, la admisión o la potencia, variando los parámetros en función de cada coche y simulando conducciones tanto cotidianas como extremas.

Centro Desarrollo Motores Seat 002

Además de los bancos de pruebas, el Centro de Desarrollo de Motores ubicado en el Centro Técnico de SEAT también cuenta con una cámara climática en la que se pueden simular condiciones ambientales extremas, con una horquilla de entre -40ºC y 65ºC y hacer como si el motor estuviera funcionando a 5.000 metros de altura. También hay una torre automatizada de almacenamiento con capacidad para 27 coches que los mantiene a 23ºC, garantizando sus óptimas condiciones.

Aparte, también dispone de un laboratorio de emisiones que realiza 80 pruebas por vehículo antes de su validación, dispositivos de medición de emisiones portátil PEMS para pruebas de conducción real RDE y bancos de pruebas de rodillos para exponer a cada coche a hasta 200.000 km sin parar.

Centro Desarrollo Motores Seat 010

Este Centro de Desarrollo de Motores da trabajo a 200 personas repartidas en tres turnos que funcionan las 24 horas del día durante seis días a la semana.

Con todo esto, SEAT vuelve a afianzarse como una marca con un peso vital dentro del Grupo Volkswagen, pero ahí no se detienen. La marca ya está construyendo el futuro Test Center Energy (TCE) para el desarrollo y creación de baterías para coches eléctricos e híbridos y en el que se van a invertir otros siete millones de euros. Un centro de 1.500 metros cuadrados que abrirá sus puertas teóricamente en abril de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron Sportback: un potente SUV eléctrico que también sorprende por su agilidad pese a sus 2,5 toneladas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio