Compartir
Publicidad
Publicidad

Saab sigue barajando todas las opciones

Saab sigue barajando todas las opciones
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Seguimos con más noticias sobre Saab. Veamos, la empresa tiene futuro a medio y largo plazo, gracias a los acuerdos con empresas chinas. Pero como ese dinero no llega instantáneamente, los problemas a corto plazo persisten: fábrica parada, sueldos sin pagar y acreedores cabreándose.

Se cree que Saab debe unos 100 millones de euros. Los acreedores quieren ver su dinero en plazo, pero Saab de momento no puede pagar. Para evitar que la empresa sea liquidada y se repartan sus restos, valoran hasta la suspensión de pagos. Es decir, durante un tiempo no se paga a nadie, y la empresa se reestructura bajo un paraguas legal..

Sé que eso suena mal, pero así ha salido del atolladero General Motors, ahora número uno mundial (y lo fue antes durante décadas). Todas las opciones están abiertas, según el responsable de Saab, con tal de que sobreviva la compañía. El dinero chino debería caer en octubre, mientras siguen buscando inversores.

Una vez tengan dinero contante y sonante (líquido), se podrá reanudar la producción y pagar deudas. La cadena de montaje lleva parada meses, se esperaba que se reanudase el trabajo esta semana o la siguiente. El caso es que si hacemos un pequeño acto de fe, no es más que una mala racha, y Saab no va a desaparecer. O eso esperamos.

En Motorpasión | Saab no estará en Fráncfort, Saab sigue con su producción parada este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos