Recientemente la marca sueca ha decidido abstenerse de ir a la cita de Fráncfort por no ser algo responsable. En otras palabras, no tienen un céntimo. Acudir a estas ferias supone un importante desembolso de dinero que ahora mismo no se pueden permitir, a pesar de los beneficios de imagen y ventas que pueda suponer.
Ahora mismo Saab sigue con su línea de producción parada por falta de financiación, hasta finales de este mes. Pero se siguen acumulando las deudas con los proveedores, y si la situación persiste, los reguladores financieros actuarán y pueden acabar pidiendo la suspensión de pagos.
Recordemos que Saab tiene asegurado su futuro a medio y largo plazo, pero no a corto plazo, porque necesitan dinero. Si no fabrican, no venden, si no venden, no ingresan. Es un círculo vicioso que ha de romperse. Mientras tanto, Spyker ha vendido acciones para lograr algo más de liquidez y confían en volver a la normalidad antes de fin de año.
Vía | Inside Saab
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Usuario desactivado
Es una pena lo de esta marca, con lo que ha significado en la historia, a ver si logran salvar la situacion, dificil lo tienen a dia de hoy y eso que los ultimos modelos tienen muy buena pinta.
Por otra parte, deseando estoy de que llegue el salon de frankfurt!
Usuario desactivado
lo tienen complicado hoy dia nadie que sepa de que va el tema comprara un saab
Usuario desactivado
una pena
Usuario desactivado
No quiero traumatizar Javier, pero explicame qué es esto: http://es.autoblog.com/2011/08/18/el-golpe-de-gracia-para-saab/ Posdata: soy nuevo y no comento mucho, por lo que no se si se pueden poner enlaces de páginas externas a esta, por si acaso pido disculpas por adelantado.
Usuario desactivado
No estoy muy enterado del tema en profundidad, pero cada poco tiempo con noticias de este tipo, parece una larga agonía de la marca. Dicen que necesitan pasta a corto plazo para fabricar, pero está empezando a coger mala fama de inestabilidad como marca. A ver si no les pasa factura a la hora de vender y la gente se fía, que no se yo... Aunque también pensamos que todo mortal está tan enterado de todo como los que somos aficionados al mundo de los coches y no es así, entonces no se que decir jaja.
Usuario desactivado
Soy el dueño de un 93, cada vez que veo estas noticias, me siento impotencia, tenia pensado en ir a Frankfurt al salon, para ver el nuevo modelo 93, al final Saab no presenta, ya no se que pensar si ire o no. Muller deberia dimitir, ha sido un desastre, ha dañado mucho la imagen a Saab, sin o con Muller, confio que Saab salga para adelante....
Usuario desactivado
Simplemente Saab, ya no esta.
Saludos.