Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumores sobre una nueva alianza entre BMW y Toyota

Rumores sobre una nueva alianza entre BMW y Toyota
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Dos diarios se han puesto de acuerdo, el Sueddeutsche Zeitung en Alemania y el Nikkei en Japón. Insinuan que BMW y Toyota están a punto de desvelar un acuerdo de colaboración de lo más jugoso. Las dos marcas han tachado esta información de "especulación informativa". De ser cierto, se conocerá pronto, no sería la primera vez.

En teoría, BMW proporcionaría a Toyota motores diesel a cambio de conocimientos tecnológicos en Toyota en híbridos, el líder de facto en esta materia en el mercado mundial. Así, ambas empresas se ahorrarían muchísimo dinero. A fin de cuentas, Toyota vende diesel fundamentalmente en Europa.

Existe un precedente muy similar, cuando Ford dio a Toyota tecnología diesel a cambio de tecnología híbrida para Estados Unidos (de ahí salieron los Ford Escape y Fusion). Este acuerdo, teóricamente, no afecta al ya firmado de BMW y PSA para desarrollar híbridos de segmento B.

Ahora mismo Toyota posee motores Euro 5 de gasóleo, pero para 2014 entra Euro 6 y supone invertir mucho para conseguir superar esa normativa. Dado que BMW lo va a hacer igual, todo apunta a una simbiosis. En el Salón de Tokio probablemente conoceremos si esto es charlatanería o una certeza.

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos