Compartir
Publicidad

Renault se hace con el 40 % del grupo de prensa Challenges: para que tengas algo que leer en tu coche autónomo

Renault se hace con el 40 % del grupo de prensa Challenges: para que tengas algo que leer en tu coche autónomo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault anunció el miércoles pasado la compra del 40 % del grupo de prensa Challenges, una inversión de lo más inaudita para un fabricante de automóviles, siendo los primeros en hacer algo semejante, según Renault. El objetivo, evidentemente, es desarrollar el contenido para el coche autónomo. Porque si no conduces, algo tendrás que hacer mientras estás en tu Renault Symbioz.

“Los europeos pasan una media de dos horas por día en sus coches (…) el desarrollo del coche conectado y autónomo dejará más tiempo útil y libre a los usuarios”, explica Renault en su comunicado.

Renault Symbioz

Renault entrara en el grupo Perdriel-Challenges (que edita el semanario económico 'Challenges', así como las revistas 'Sciences et avenir,' 'La Recherche', 'L'Histoire' e 'Historia') vía una ampliación de capital. La operación se llevará a cabo, según lo previsto, a principios de 2018. Renault conseguirá así el 40 % del capital del grupo de prensa inyectando 5 millones de euros.

Para el grupo de prensa, el aporte financiero de Renault le permitirá seguir creciendo y desarrollar su actividad fuera del papel (internet, apps, etc), mientra que para Renault, el objetivo es claramente ampliar su campo de actividad. Y es que el coche autónomo no solamente cambiará nuestra relación con el automóvil, sino también el negocio de los fabricantes.

Coche autónomo con contenido mediático patrocinado

Si vemos el coche autónomo como un simple electrodoméstico (si no lo conduces posiblemente pierda su aspecto pasional), ¿qué valores positivos podrá tener un coche autónomo de Renault frente a uno de PSA, por ejemplo? Es posible que las ventas y la producción de Renault, en este caso, bajen. Sin embargo, si Renault es proveedor de contenido para coches conectados, seguirá ganando dinero si te compraste -o tu flota de car sharing favorita compró- un modelo de PSA.

big data

Incluso manteniendo el mismo nivel de producción y ventas actuales (3,18 millones de vehículos en 2016), ¿qué anunciante no querría estar presente en más de tres millones de coches en los que su público pasa una media de dos horas cada día? Es más, gracias al big data, el anunciante puede llegar a su público objetivo con absoluta certeza (o casi).

Es un movimiento estratégico similar al de General Motors con su servicio Marketplace, estar presentes en el coche autónomo como proveedores de contenidos y servicios además del propio coche, pero Renault ataca bajo un ángulo diferente (y sobre todo con un coste inicial irrisorio para Renault de 5 millones de euros).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos