Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault-Nissan y Daimler fabricarán en México conjuntamente

Renault-Nissan y Daimler fabricarán en México conjuntamente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Notición para la industria automovilística, especialmente relevante en México. Nuestros compañeros de Motorpasión México deben estar contentos, ya que hoy Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan y Dieter Zetsche, CEO de Daimler acaban de anunciar una ampliación de su alianza que entre otras cosas supondrá la creación de una fábrica en Aguascalientes con una capacidad de producción de 300.000 coches y alrededor de 5.700 empleados.

Será a través de una joint venture 50:50 que supondrá la inversión de un billón 1.000 millones de euros entre las partes, para que en 2017 comience a producir vehículos para la marca Infiniti. Más adelante en 2018 también se producirán allí vehículos Mercedes-Benz. El objetivo de ambas compañías es producir allí vehículos premium compactos. Ya lo anunciamos hace unos días aunque de forma sutíl.

De esta forma el acuerdo alcanzado entre ambas compañías en 2010 y que únicamente afectaba a Europa, se extiende de forma global. En Aguascalientes Nissan tiene una fábrica desde 1992 y en los últimos años ha recibido importantes inversiones hasta convertirse en una de las plantas más importantes en el continente americano.

En Motorpasión | Acuerdo estratégico entre Renault-Nissan y Daimler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos