Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Captur: imparable a tres turnos

Renault Captur: imparable a tres turnos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

El Renault Captur fue una de las grandes novedades del año pasado en el actual panorama de los subcompactos crossover. Hoy por hoy, se comercializa en más de 60 países, incluyendo 25 de Europa, Argelia y Marruecos en África, y luego ya lugares como Líbano, Singapur, Japón o Corea, para regocijo de quienes coleccionan destinos exóticos. Para el caso de Corea, se vende como Renault Samsung QM3, pero sale igualmente de Renault Valladolid.

Y la planta vallisoletana va a poner en marcha su tercer turno en octubre. La medida supondrá la contratación de 450 personas, que en principio reforzarán la producción durante un año, aunque habrá que ver cómo funciona la demanda del vehículo. Mientras dure el tercer turno, se fabricarán más de 5.200 unidades del Captur a la semana.

Lejos quedan ya las cifras de producción de febrero de 2013, cuando arrancó la fabricación en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. Por entonces, salían de la línea 350 unidades diarias, en un solo turno de trabajo. El Captur comenzó su andadura comercial en abril de 2013, y ya un mes después fue necesario ampliar la producción a un segundo turno, incorporando 500 trabajadores. Con aquella medida se alcanzaron los 710 vehículos por día.

En marzo de este año, se volvió a ampliar la producción, hasta las 900 unidades diarias, lo que supuso completar los dos turnos, contratando a 250 trabajadores. Y ahora, tres meses más tarde, se anuncia este nuevo crecimiento de cara a octubre, con la dedicación de un tercer turno sólo para el Captur.

En Motorpasión | Renault Valladolid celebra el Renault Captur número 100.000 vendiendo en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos