Publicidad

La fabricación de automóviles en Francia se frenará en 2020 y parte de esa producción se hará en España

La fabricación de automóviles en Francia se frenará en 2020 y parte de esa producción se hará en España
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La industria del automóvil está viviendo unos cambios estructurales sin precedentes desde el Ford Model T. El cambio forzado hacia la electrificación y el cambio de hábitos de la población (algunos predicen el fin del coche en propiedad privada) anuncian una nueva revolución industrial. En Francia, el cambio se hace notar y aseguran que la producción de automóviles va a bajar drásticamente en 2020.

Según explican en Les Échos, Francia va a experimentar en 2020 un “brutal frenazo” en la fabricación de automóviles. La producción de las fábricas de coches instaladas en el país vecino caerá un 22 % en 2020, según las predicciones de la consultoría IHS recopilados para el diario galo. En términos concretos, IHS predice que tan sólo 1,7 millones de coches saldrán de las factorías galas, cuando calculan que este año 2019 se cerrará con más de 2,21 millones de coches fabricados.

En concreto, el declive galo se debe al traslado de una parte de la producción a otros países. Y en ese aspecto, es PSA quien lleva la voz cantante. El Peugeot 2008, que hasta ahora salía de la factoría de Mulhouse, empezará a fabricarse en Vigo a partir de la nueva generación, lo que que supondrá 146.000 unidades al año menos en Francia.

El Peugeot 208, en su versión básica de acceso a gama, ya se fabrica en Marruecos y no en Francia como el resto de versiones, incluyendo la eléctrica. En cuanto al Opel Grandland X, actualmente fabricados en Francia, pasará a fabricarse en Alemania.

PSA no es el único grupo que decide fabricar fuera de su país. El nuevo Renault Clio ya no se fabrica en Francia. Hasta ahora se producía en varias factorías, entre las cuales de Flins, en Francia, que aportaba 41.000 unidades al total del Clio.

PSA no es el único fabricante en reducir su producción en Francia

Industria Francia Frenazo 2

Los smart se fabrican en Francia, pero el cambio a una gama exclusivamente 100 % eléctrica de la marca de Daimler en 2020 hará que la fabricación de smart baje como mínimo un tercio (se habla de 37.000 unidades menos). Solo Toyota, invierte esa tendencia, al preparar su factoría de Valenciennes para un incremento de la producción de 50.000 unidades, llevando la capacidad total hasta las 300.000 unidades al año.

Francia lleva más de una década con una producción de automóviles a la baja. Con 3,66 millones de coches fabricados, 2004 fue un año récord. Desde entonces, la tendencia es claramente a la baja. Además, este anunciado descenso llega en un momento en el que la producción mundial debería bajar un 2 % este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir