Publicidad

La nueva gigafactoría de Tesla estará en Europa, y casi seguro que será en Alemania

La nueva gigafactoría de Tesla estará en Europa, y casi seguro que será en Alemania
47 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla sigue teniendo en sus planes abrir una factoría en Europa. Según informa el Rheinische Post citando fuentes anónimas y que recoge Automotive News, Tesla estuvo inspeccionando varias localizaciones en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia. Pero no sería la única región en la que el fabricante californiano estaría interesado. El Ministro de Economía del estado de Baja Sajonia, Bernd Althusmann, asegura que Tesla estaría interesada en instalarse en su región.

El pasado mes de junio, Elon Musk dijo que Alemania sería una localización ideal en Europa en respuesta a un tuit en el que se le preguntaba si sería sabio para Tesla instalar su primera gigafactoría europea en Alemania. “Quizá en la frontera francoalemana, cerca de los países del Benelux”, respondió Musk.

Y es que Tesla tiene su centro logístico europeo en los Países Bajos. Renania del Norte-Westfalia es el estado más poblado de la federación alemana, tiene frontera con los Países Bajos y Bélgica, mientras que la Baja Sajonia tiene frontera con los Países Bajos. Así, por cuestiones logísticas, ambas localizaciones serían ideales para Tesla.

Europa será el segundo mercado mundial para los coches eléctricos

Tesla model 3 performance

La factoría europea de Tesla sería la cuarta planta del fabricante estadounidense, tras las dos factorías de Estados Unidos (Freemont y la gigafactoría de Reno) y China. La nueva fábrica de Tesla en Europa acogería tanto la producción de baterías como la de automóviles eléctricos. Esta ubicación se dará a conocer a finales de este 2019. Y todo apunta a que finalmente será en Alemania. Y eso que no son pocos los países dispuestos a acoger una fábrica de Tesla.

Y aunque todas las miradas están actualmente sobre China como el primer mercado para los coches eléctricos, se considera que Europa será el segundo mercado mundial para este tipo de coches. Tesla no puede dejar escapar el prometedor futuro que parece tener el mercado europeo para este tipo de coches. Especialmente ahora que Tesla es el fabricante que más coches eléctricos ha vendido en lo que va de año en Europa (es el caso incluso España) y le salen rivales por todas partes.

Tesla factoría europa

Tesla ya no está sola en el segmento premium de los coches. Las marcas de lujo europeas ya tienen también propuestas eléctricas, como el Audi e-tron, el Mercedes EQC, el Jaguar I-Pace y en breve el esperado Porsche Taycan, del cual la marca tiene ya más de 30.000 reservas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir