Nikola triplica pérdidas durante el primer trimestre, pero repunta gracias a un pedido de 100 camiones de hidrógeno

Nikola triplica pérdidas durante el primer trimestre, pero repunta gracias a un pedido de 100 camiones de hidrógeno
4 comentarios

Nikola Motors ha publicado el balance económico del primer trimestre de 2021, y no le ha ido demasiado bien. La start-up estadounidense, fundada por Trevor Milton, ha registrado unas pérdidas de 120 millones de dólares, un 263 % más que en mismo periodo de 2020.

Sin embargo, un nuevo acuerdo le ha valido un pedido de 100 de sus camiones eléctrico y de hidrógeno, algo que le ha hecho subir en bolsa.

¿Cumpliendo hitos?

Nikola 2

A pesar de las significativas pérdidas operativas entre enero y marzo de 2021, Nikola asegura que sigue "cumpliendo hitos" y ejecutando su plan de negocios.

Actualmente su camión de pila de combustible Nikola Tre está en fase de pruebas, mientras que ha anunciado el desarrollo de una variante de pila de combustible del camión eléctrico Nikola Two, bautizada como Nikola Two FCEV Sleeper.

Este camión de hidrógeno, cuyo lanzamiento está programado para 2024, promete hasta 1.400 km de autonomía.

Mientras tanto, la polémica start-up ha anunciado una nueva colaboración con la compañía Total Transportation Services, una de las principales empresas de transporte por carretera del sur de California que pretende realizar un pedido de 100 camiones tanto eléctricos como de pila de combustible.

Este principio de acuerdo se iniciará con un proyecto piloto de cuatro unidades que empezarán a rodar en 2022; dos de ellas serán el Nikola Tre BEV (con hasta 563 km de autonomía) y las otras dos la conformarán el Nikola Tre FCEV (con más de 800 km).

Algo que parece haber animado a los inversores, puesto que tras el anuncio las acciones de Nikola se dispararon más de un 12 %, ya que superó las expectativas de los analistas.

Veremos si el de Nikola no es el cuento de la lechera.

En Motorpasión | Retrofit, o cómo transformar un coche gasolina o diésel en eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España

Temas
Inicio