Publicidad

MINI prevé una nueva caída de ventas de coches que amenaza el empleo: baraja despedir a 400 trabajadores

MINI prevé una nueva caída de ventas de coches que amenaza el empleo: baraja despedir a 400 trabajadores
Sin comentarios

El Grupo BMW podría reducir en 400 personas la plantilla de la factoría MINI de Oxford, en el Reino Unido, debido a un notable descenso de la demanda provocado por la pandemia de coronavirus.

Según informa la BBC, la reducción de personal afectaría a los empleados de una subcontrata, Gi Group, y se tomarán las decisiones en función de la antigüedad y competencias del personal.

De los 4.000 empleados que trabajan en el factoría MINI, Gi Group emplea 950 personas. Los afectados trabajan a tiempo completo en las líneas de montaje. Esta primera reducción de personal es solo el principio.

BMW prevé una bajada de la demanda del MINI

BMW prevé reducir la producción de la factoría en octubre, pasando de tres turnos a dos turnos. Y es que las previsiones de BMW apuntan a una reducción de la producción de 1.000 coches al día a 900 u 800 coches al día.

MINI Clubman

BMW tuvo que cerrar la fábrica de Oxford durante casi dos meses durante el confinamiento por culpa del coronavirus, reiniciando las operaciones el pasado mes de mayo, con medidas de distanciamiento social.

"Como otros fabricantes de automóviles, nuestras previsiones de volumen para 2020 han tenido que cambiar en consecuencia”, explicó a la BBC Bob Shankly, director de recursos humanos de MINI. "Por tanto, hemos tomado la difícil decisión de ajustar nuestros patrones de cambio en Mini Plant Oxford a partir de octubre”.

MINI

La factoría MINI de Oxford produce actualmente el MINI Hatch (tres puertas), el MINI Clubman y el eléctrico MINI Cooper SE. Los Countryman (incluyendo el híbrido enchufable), así como los MINI de cinco puertas, cabrio y algunas unidades del MINI Hatch se fabrican en Holanda, en la antigua planta de Mitsubishi, hoy propiedad de VDL Nedcar.

En Motorpasión | Probamos el MINI Electric: el MINI de siempre ahora es un coche eléctrico igual de divertido y exclusivo | Probamos el MINI Clubman Cooper SD: 192 CV de carácter deportivo en un familiar del tamaño de un compacto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios