Compartir
Publicidad

Madrid, en escenario 2: coches y motos sin pegatina medioambiental no podrán circular mañana por la M-30 o su interior

Madrid, en escenario 2: coches y motos sin pegatina medioambiental no podrán circular mañana por la M-30 o su interior
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Madrid ha amanecido con una fea capa oscura que corona su cielo. En consecuencia, el Ayuntamiento de la capital ha activado el escenario 1 del nuevo protocolo anticontaminación. Pero en la noche de ayer lunes se superaron los 200 µg/m3 durante tres horas consecutivas en tres estaciones de diferentes de la red de vigilancia de calidad del aire y las previsiones meteorológicas siguen siendo desfavorables, así que se activará el escenario 2 para mañana miércoles.

Esto significa que los vehículos y motocicletas sin etiqueta ambiental de la DGT no podrán circular por la M-30 y por dentro de ésta.

Además, se mantienen las restricciones del escenario 1

En el escenario 2, que se activará mañana miércoles, los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT, incluidos los ciclomotores y motocicletas, no podrán circular por la M-30 ni por su interior, y solo podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos Cero emisiones y ECO.

El escenario 2 también incluye el límite de 70 km/h en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y se recomienda el uso del transporte público.

Recordemos que los vehículos que no tienen derecho a pegatina son los gasolina matriculados antes del año 2000, los diésel anteriores a 2006 y las motos anteriores a 2003. Aunque aún no es obligatorio colocar este distintivo -sí muy recomendable- lo será a partir del 24 de abril de 2019.

El Ayuntamiento pondrá en marcha estas medidas en aplicación del protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), y como siempre habrá excepciones:

Podrán seguir estacionando en las plazas del SER los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión.

Por otro lado, habrá excepciones a la limitación de circulación para el transporte público colectivo, los servicios de emergencias, vehículos de personas con movilidad reducida, de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público previa autorización, así como los comerciales e industriales de distribución urbana de mercancías y algunos vehículos especiales (grúas, servicios funerarios, adaptados para la retransmisión de radio o televisión o vehículos blindados).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio