Compartir
Publicidad

LS9, más cerca del biocombustible perfecto

LS9, más cerca del biocombustible perfecto
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Una empresa de ingeniería norteamericana está trabajando para producir biocombustibles a partir de deshechos orgánicos, como talas, podas, basura, etc. Eso no es nuevo, lo revolucionario es la forma de hacerlo: con bacterias modificadas genéticamente, nada más.

Para producir biocombustible desde biomasa, hacen falta catalizadores, o invertir energía, o en definitiva contaminar o gastar energía. En un artículo enviado a la revista Science, los ingenieros de LS9 se muestran optimistas acerca de producir combustibles que no requieran adaptaciones para los motores de combustión interna.

Se ha modificado genéticamente la bacteria E. coli, para que se acaben produciendo alcanos, hidrocarburos primarios que se encuentran en gasolina, gasóleo y queroseno de aviación. Este paso acerca más la “utopía” de generar combustible masivamente, sin que se pueda agotar, y que sea alternativa a la electrificación (híbridos, eléctricos y pila de combustible).

Si acaban consiguiendo producción en masa, será el momento de comprar acciones suyas… En un artículo anterior ya os hablamos de ellos.

Vía | Hybrid Cars
Fuente | LS9, Wikipedia
En Motorpasión | "Petróleo 2.0" producido con biomasas y bacterias, una realidad cercana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos