Compartir
Publicidad
Publicidad

Los coches más vendidos en Japón durante el primer semestre de 2010

Los coches más vendidos en Japón durante el primer semestre de 2010
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si expulsamos a los kei car de los más vendidos en Japón de enero a junio, encontramos resultados interesantes. El Toyota Prius no se apea del primer puesto, sigue siendo el más vendido desde hace más de un año, y cada vez se vende más en relación al año pasado. Éxito apabullante, o eso parece.

El segundo modelo más vendido es el Honda Fit, que en Europa conocemos como Honda Jazz. Que a nadie le extrañe que el siguiente híbrido de la gama Honda vaya a ser el Jazz, es lo más lógico del mundo. Además, qué demonios, el Honda Insight, otro híbrido, está basado en el Jazz. No habrá que romperse los cuernos pensando.

El Honda Jazz es el más vendido tras el Prius en todos los meses de este primer semestre, y también está subiendo sus ventas. En tercer lugar tenemos al Toyota Vitz, es decir, Toyota Yaris. Otro superventas, que no se ha apeado del tercer puesto en lo que va de año. El Jazz va claramente por delante.

Honda Fit

Como en Japón se está asociando lo de ser híbrido a tener muy buenas ventas, si pensamos con la misma lógica que Honda, el siguiente modelo que debería recibir una propulsión híbrida debería ser el Toyota Yaris, ya lo han hecho con el Auris. Por cierto, el Honda Insight no está entre los 10 más vendidos.

Por otra parte, este híbrido tiene posiciones muy erráticas en el ranking. Un detalle curioso, y es que el nombre Insight en japonés, インサイト, se traduce como “penetración” también. Comentarios graciosos al margen, aunque el Insight no es un superventas, sí ha aumentado mucho las ventas de Honda en coches híbridos.

Toyota dijo que tendría un híbrido en cada modelo de la gama para 2020. Hay dos ya en el mercado, Prius y Auris, el Yaris es un excelente candidato a ser el siguiente. No creo lo mismo del iQ o Aygo, porque si nos atenemos a la visión de Toyota en este sentido, para los coches más pequeños creen que lo mejor es un eléctrico puro.

Toyota Vitz

No sé si se puede calzar el motor 1.8 del Prius y Auris en el vano del Yaris, considerando que hay otros componentes que también ocupan espacio. El Yaris TS tiene un motor 1.8. Si es demasiado volumen, siempre pueden rescatar el anterior sistema Hybrid Sinergy Drive del Prius II, con motor 1.5 y 115 CV combinados. Más que suficiente para él.

NOTA: Si no excluimos a los kei car, el Prius sigue siendo el más vendido, pero Fit y Vitz no ocupan esos puestos, están más abajo.

Vía | Europa Press
Fuente | JADA (FACONAUTO a la japonesa)
En Motorpasión | Honda Jazz híbrido, un híbrido por 13.500 euros (en Japón)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos