Compartir
Publicidad

Los coches más vendidos en Estados Unidos, de forma gráfica

Los coches más vendidos en Estados Unidos, de forma gráfica
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha sido el mercado más importante del mundo, hasta verse superado por el dragón chino. Otro hecho destacable es que desde 1991 el modelo más vendido ha sido el pick-up Ford F-150, pero esa realidad ya ha cambiado poco a poco, al menos en la mayoría de los estados con salida al mar.

Este mapa ha sido elaborado por Jalopnik y me ha sido inevitable reproducirlo. Dominio absoluto de fabricantes japoneses y norteamericanos, especialmente de Ford, que tiene los estados con menor densidad de población completamente conquistados. Vemos brotes verdes en California, el estado más rico, donde lo que más se vende es la familia Prius (Prius, Prius V, Prius c).

¡Sorpresa! Subaru tiene tomados un par de estados con el Outback, así como el Altima de Nissan tiene sus pequeños feudos entre tanto F-150. Fijaos que el otro pick-up superventas, el Chevrolet Silverado, no es tan popular. En la costa este, zona norte, Honda vende mucho, y Toyota es preferida por los estados orientales del sur.

Menores ventas Estados Unidos 2012-2013

Mucho más sorprendente es este segundo mapa, que aunque puede parecer pura guasa, está basado en hechos reales. Los menos vendidos por estado. Aún quedan unidades de "2010 Saab 9-5":https://www.motorpasion.com/berlinas/nuevo-saab-9-5-novedad-en-el-salon-de-francfort sin vender, hace meses que no lo fabrican, y si nunca ha tenido dueño, no deja de ser coche nuevo. En este sentido todos los yankees parecen estar de acuerdo.

Como supongo que más de uno querrá saber la misma información por autonomías en España, intentaremos conseguirlo. No esperéis ver ningún pick-up. Lo que hace tener la gasolina a un precio razonable. En California no es así, de ahí su amor a los híbridos y los coches pequeños, por no hablar de los carriles HOV (VAO en España) para ahorrarse los atascos.

De media durante el mes de mayo, cada galón de gasolina se pagó a 3,62 dólares, y el galón de gasóleo a 3,87 dólares. Para su economía la barrera de pánico está en los 4 dólares, aunque han superado los 6 dólares puntualmente. Un galón equivale a 3,78 litros.

NOTA: Los datos corresponden a los últimos meses naturales.

Fuente | "Jalopnik":http://jalopnik.com/these-are-the-most-popular-new-cars-in-each-state-586657057

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio